La cena de fin de año es una cita especial en la que se reúne toda la familia y se celebra la entrada del nuevo año.
Después del copioso manjar en el que disfrutamos de buenos momentos, pasamos a comer las uvas y a celebrar en familia que se acaba este año y damos paso a otro año lleno de ilusiones.
Artículo relacionado: “100 frases de Año Nuevo para felicitar en Nochevieja”
En todas la familias siempre hay el cocinero que se encarga de elaborar la suculenta cena especial. Contentar a todos los comensales no siempre es tarea fácil. Si te ha tocado cocinar a ti en esta ocasión y quieres algunas ideas para esta bonita velada, a continuación puedes encontrar una lista de recetas deliciosas para sorprender a tus invitados.
- Gulas con gambas al ajillo
Ingredientes:
Gulas
Gambas peladas
Ajo
Pimienta blanca
Sal
Guindilla
Aceite de oliva
Limón
Se pela el ajo primero y se parte en rodajas, después éste se mezcla con el aceite y se lleva al fuego mientras lo removemos para que no se queme. Cuando estén los ajos a medio freír, se incorporan las gambas y se le da una vuelta. Luego se añaden las gulas cuando las gambas estén casi listas. Se le echa sal y pimienta, y se deja hasta que se termine de hacer. Por último, se le añade un poco de limón exprimido. Una receta fácil pero muy sabrosa.
- Mini volován de salmón con queso
Ingredientes:
Mini volovanes
Salmón ahumado
Huevos de codorniz
Eneldo
Sucedáneo caviar
Se hierven los huevos de codorniz durante 10 minutos. Una vez cocinados, se le quita la cáscara y se colocan dentro de los mini volovanes. Encima de cada huevo se coloca el salmón y se añade el eneldo. Después se coloca el sucedáneo de caviar encima, y ya está listo.
- Ensalada de manzana de fin de año
Ingredientes:
8 piezas de manzana golden sin cáscara
Pasas
1/2 litro de crema
1/2 lata de piña en almíbar
¼ Taza de nueces molidas
1 lata de leche condensada
Para preparar este deliciosa receta, solo tienes que cortar las manzana manzanas forma de dado, y la piña en triángulos. Se mezclan en un bol grande y se añade la nuez molida y las pasas. Luego añade los el medio litro de litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada para que no quede muy líquido. Mezcla de nuevo todos los ingredientes.
- Solomillo de cerdo relleno con ciruelas
Ingredientes:
Solomillo de cerdos
Ciruelas pasas
Cebolletas
1 vaso de vino de jerez dulce
Caldo de carne
A pesar de que esta receta puede parecer complicada, no lo es en realidad. Ahora bien, necesita algo de destreza a la hora de preparar el solomillo. El resto es bastante simple y en aproximadamente unos 20 minutos ya estará listo. Para preparar esta receta, la mejor opción es mirar el vídeo que puedes encontrar a continuación para que te queden claros los pasos a seguir.
- Carré de cordero rebozado con tierra de especias
Ingredientes:
Carré de cordero
Patatas
Tomate cherry
Tabasco chipotle
Mantequilla
Ralladura limón
Aceite ketchup
Pan integral
Miel
Tomillo
Orégano
Esta comida es sencilla de hacer pero tiene muchos ingredientes. La preparación requiere algo de tiempo, pero el resultado es una carne muy sabrosa y deliciosa. Como es una receta muy elaborada, puedes seguir los pasos en el contenido audiovisual que se muestra a continuación:
- Crema de marisco especial
Ingredientes:
100 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolla
2 diente de ajo
500 gr de langostinos y mejillones.
1 cucharada de tomate concentrado
50ml. ml de brandy
1 l de agua
150 ml de nata
Sal al gusto
Para elaborar esta receta es necesario pelar los langostinos. En una cacerola, se echan las cáscaras y las cabezas de los langostinos. El resto de los langostinos (pelados)se reservan en en bol. Se añade el aceite de oliva virgen extra en la cacerola que contiene las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Se añade una pizca de sal y se pone a fuego medio. Cuando las cáscaras estén doradas, se añade el brandy y se deja al fuego un par de minutos. Se aplastan las cabezas con un cazo para que suelten su jugo y se añade agua del tiempo. Se tapa la cacerola y se deja a fuego medio 20 minutos.
Se separan los mejillones de sus conchas y se le quitan sus barbas. A los 20 minutos, se cuela el caldo y se tiran las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Las cebollas y los ajos se trocean. Por otro lado, se calienta el aceite de oliva en otra cazuela y se añade el ajo y la cebolla (5 minutos). Se añade una cucharada de tomate concentrado, el brandy y dejamos que se evapore durante unos 5 minutos. Se añaden los langostinos y los mejillones unos 5-10 minutos. Por último, se retira del fuego y se coloca en un recipiente para pasarle la batidora.
Ponemos de nuevo la crema en una cazuela y añadimos la nata. Mezclamos bien, añadimos sal y ya está listo.
- Gelatina de champán y frambuesas con mousse de chocolate blanco
Ingredientes (8 personas):
Gelatina de champán
240ml Champán
20ml Jugo de limón
3 Láminas de gelatina
100g Azúcar
20 frambuesas
Mousse de chocolate blanco
300g Chocolate blanco
400ml nata
2 Claras de huevo
2 Láminas de gelatina
30g Azúcar
La gelatina de champán y la mousse de chocolate blanco se elaboran por separado. Primero se hace la gelatina de champán.
Para ello, es necesario tratar la gelatina en láminas una por una. En un cazo, mezclar el azúcar, el jugo de limón y la mitad del champán. Poner a fuego medio y remover para disolver el azúcar. Cuando esté listo, se retira del fuego y se añaden las láminas de gelatina para mezclar de nuevo. Después se añade lo que queda del champán y se pasa a otro recipiente.
Para la mousse de chocolate, se montan las claras a punta de nieve y se añade el azúcar. En un bol dejamos un poco de esta crema y el resto se bate a velocidad alta. Cuando esté la masa consistente se deja en la nevera. Se trata la gelatina y se deja reposar. Se funde el chocolate y se calienta la nata. Mezclamos la nata, la gelatina y el chocolate y se remueve el conjunto. Entonces, esta mezcla se pasa a un bol para mezclar con las claras y se pasa a la presentación.
Para ver la presentación, puedes ver el siguiente video:
- Tiramisú tradicional en copa
Ingredientes:
500 g Queso Mascarpone (o también: philadelphia)
200ml Nata líquida o crema para batir
3 yemas de huevo grandes
100g Azúcar blanca
200g Bizcotelas
180ml café
180ml Amaretto
Cacao en polvo
Chocolate negro para rallar
Colocamos la nata en la batidora para montarla y añadimos una cucharada de azúcar Batimos durante 4 minutos. En un bol aparte, ponemos las yemas y el resto del azúcar. Batimos enérgicamente. Al tener la mezcla, se añade el queso mascarpone poco a poco. Cuando esté listo, vertemos la nata montada y la mezclamos con movimientos envolventes y suaves. Luego colocamos la crema en una manga pastelera y la reservamos en la nevera. Ponemos las bizcotelas en una bolsa de plástico y las trituramos. En un bol mezclamos el café con el Amaretto.
Para montar el tiramisú, Colocamos en una copa el mascarpone, bizcotelas, el chocolate negro, el cacao y una copa de martini.
Con información de PsicologíayMente