Tras ser informada que miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGDF) intentaron acceder a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que habrá sanciones administrativas y penales contra quienes buscaron “colarse en la fila”.
La mandataria capitalina subrayó que su administración no permitirá estas acciones y aplicará las medidas correspondientes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.
“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores, donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum adelantó que, por esta situación, ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se dé “el castigo máximo que se tiene que dar con un tema penal.”
Se prioriza la aplicación de la vacuna COVID-19 al personal de salud
En conferencia de prensa virtual, detalló que la capital del país se apegará al plan de vacunación del Gobierno Federal, donde se priorizará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, primero, al personal de salud, y después, a la población en general por rangos de edad.
Aseguró que ya se investigan los nombres de los servidores públicos que incurrieron en esta acción, y subrayó que no se permitirá, “en ninguna circunstancia”, que un líder o comisionado sindical que no esté al frente de la pandemia ejerza su influencia para beneficio propio.
“No vamos a permitir que un líder de una sección o un comisionado sindical, que no esté al frente del COVID-19, genere alguna influencia para entrar a la lista (de vacunación) que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Con información de UnoTv