Los últimos días de este 2020 han sido muy complicados para el mundo del espectáculo, tras las muertes del compositor Armando Manzanero y la actriz Martha Navarro. Ahora se suma Joel Higuera Acosta, ex integrante del legendario grupo de música regional mexicana Los Tucanes de Tijuana.
De acuerdo con un comunicado, la banda anunció que el músico, quien tocaba el acordeón, era segunda voz y fue uno de los fundadores de la emblemática agrupación, murió la noche del pasado 30 de diciembre a causa de un infarto.
“Los Tucanes de Tijuana lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años”, se puede leer en el comunicado.
La historia de la agrupación inició en Sinaloa. Sin embargo, es en Tijuana donde Mario Quintero Lara fundó el grupo junto a Joel Higuera. Poco después, Mario Moreno, David Servín y Clemente Flores se integraron al proyecto y tras debutar en un bar local, en 1987 comenzó una carrera de éxitos.
Con el tema “Mis tres animales” alcanzaron la fama. El grupo es conocido por sus pegadizas letras, las cuales han puesto en alto a la música regional mexicana, con más de 12 millones de discos vendidos en Hispanoamérica y Estados Unidos. Canciones como “La Chona” y “El Tucanazo” no pueden faltar en las fiestas.
Así reaccionaron a la muerte del músico
“Qué triste noticia acabo de recibir. El fallecimiento de mi compadre Joel Higuera, ex compañero y ex acordeonista de Los Tucanes de Tijuana, a toda la familia Higuera mi más sentido pésame y que Dios lo tenga en su santo reino”, escribió David Servín, percusionista de la banda.
“Mi más sentido pésame para toda la familia Higuera y Quintero por la partida del Primo Joel Higuera, ex-acordeonista de Tucanes de Tijuana… un abrazo hasta el cielo mi Pepe”, fueron las palabras de Gustavo Labrada, baterista del grupo.
Con información de Milenio