Netflix tiene uno de los catálogos más grandes del streaming y con eso seguramente no es una gran sorpresa saber que tiene muchas series poco conocidas que son tan buenas o incluso mejores que las más populares en la plataforma.
Es simple, Netflix tiene una fórmula, algoritmo, bola de cristal o como quieras llamarle que le dice cuáles son las series que tienen un mayor potencial de ser exitosas, así que esas son las que terminan siendo más anunciadas antes de su estreno (hablamos de series como The Witcher, Stranger Things, Cobra Kai y el resto de los grandes hits de la plataforma), y aunque en muchos casos terminan convirtiéndose en casi una obsesión para todo el mundo, en otros casos se roban la atención de otras grandes producciones que también valen la pena.
No es que estas series estén ocultas y requieran de códigos especiales para que puedas verlas, simplemente se pierden entre la gran cantidad de contenido y ni te enteras de que existen porque Gambito de Dama o Bridgerton te aparecían por todos lados, desde tus recomendaciones hasta los grupos familiares de WhatsApp o en decenas de artículos de revistas y blogs que intentan explicarte el final, revelarte los secretos ocultos y contarte dónde habías visto antes a los protagonistas (que sin duda es parte del hype).
El problema es que Bridgerton la viste entera en un fin de semana, Stranger Things no te duró ni dos días y, justo cuando estás más aburrido, parece que no hay nada más para ver. Pero ese no es el caso, hay muchas otras cosas que son menos comentadas, analizadas, estudiadas y compartidas que son la excusa perfecta para apagar el teléfono, preparar unas palomitas y dedicarte a pasar el fin de semana entero en tu sillón favorito.
Sí, hay series poco conocidas que llegan a la lista de estrenos de la semana sin que muchos lo noten, pero definitivamente no es porque sean malas y merecen un poco de tu atención.
Grandes series de Netflix que no recibieron la atención que deberían:
Equinox
La serie danesa llegó a Netflix el 30 de diciembre con una historia de desapariciones, dioses antiguos y realidades alternas. No es exactamente Dark (pocas series alcanzan ese nivel de perfección), pero Equinox es una buena opción para los fanáticos del misterio y la ciencia ficción. La historia comienza cuando un grupo de graduados de secundaria desaparece sin dejar rastro, años después la hermana de una de las desaparecidas recibe una pista que la lleva por un “rabbit hole” en busca de respuestas, que no son exactamente lo que estaba esperando y están conectadas con un antiguo ritual, un dios furioso y un sacrificio que no se cumplió.
Paranormal
Directo de Egipto llega esta serie con toques de terror y comedia. Paranormal se desarrolla en la década de los 60 y sigue al doctor Refaat Ismail, quien se convirtió en un escéptico después de un supuesto encuentro sobrenatural cuando era niño. Refaat se ve obligado a enfrentar a los fantasmas (literalmente) de su pasado después de que se ve involucrado en un misterioso caso conectado con una vieja maldición. Fantasmas, plagas y sirenas, Refaat se topa con todos ellos y debe evitar que su mente racional se convierta en un obstáculo para encontrar respuestas.
El robo del siglo
¿Te gustó La casa de papel? El robo del siglo debe estar en tu lista. Esta serie colombiana está basada en el caso real del que fue el atraco más grande y exitoso en la historia del país, en el que más de 24 mil millones de pesos fueron robados del Banco de la República de Valledupar por un grupo de ladrones en los años 40.
Love and Anarchy
Un poco de comedia, un poco de romance y un poco de anarquía. Esta serie sueca sigue a Sofie, una consultora y madre de dos hijos que está aburrida de su rutina. Cuando Sofie recibe la tarea de modernizar una anticuada editorial, termina conociendo a un técnico de TI con el que comienza un juego peligroso que podría destruir su carrera, su vida y todos sus planes (y eso no necesariamente es algo malo). Definitivamente está en la categoría de las comedias románticas, pero tiene momentos muy divertidos con los que todo el que ha trabajado en una oficina se puede sentir conectado.
Biohackers
Esta serie alemana es un thriller de ciencia ficción en el que una estudiante de medicina llamada Mia Akerlund descubre el potencial y los peligros de la tecnología de biohacking mientras estudia en la universidad. Mia está en una misión para descubrir una conspiración que conecta una tragedia familiar con un revolucionario profesor de biología de la escuela.
Buenos días, Verónica
Desde Brasil llega esta serie de drama y misterio sigue a una policía investigando una serie de casos en los que las víctimas han sido mujeres, lo que la lleva a seguir la pista de un posible asesino serial, una conspiración y una pareja aparentemente normal que esconde un secreto oscuro. La serie no está inspirada en un asesino real en especial, pero hay algunos casos reales que te van a sonar familiares al ver la serie.
El camino de la noche
Esta serie de Bélgica presenta una versión diferente del fin del mundo. Todo comienza con un avión secuestrado, pero el secuestrador no quiere un rescate, simplemente quiere que el avión siga volando para mantenerse siempre adelante del amanecer, que es la única forma de evitar que todos los pasajeros mueran. El sol parece causar la muerte de todas las personas, así que los pasajeros deben trabajar juntos para encontrar un lugar seguro donde puedan sobrevivir.
Alice in Borderland
La serie japonesa llegó en las últimas semanas de 2020 con una buena dosis de misterio, fantasía y acción. Esta es la historia de un grupo de criminales aburridos que es transportado a una realidad alterna de Tokio que en realidad es parte de un extraño juego en el que deben superar distintos juegos y retos para lograr sobrevivir.
The Woods
La serie de Harlan Coben (el creador de The Stranger y Safe, dos de los grandes thrillers de Netflix) realiza una serie de saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, enfocándose en la misteriosa desaparición de una mujer. Años después su hermano sigue sin poder superar la pérdida y sigue buscando la verdad, y el descubrimiento de una nueva pista que parece estar conectada con su desaparición vuelve a abrir el caso y lo lleva en una misión peligrosa que lo deja cada vez más obsesionado.