La tercera temporada de Cobra Kai no es el único estreno del streaming para emocionarte por un nuevo año de maratones.
Tenemos 12 nuevos meses para obsesionarnos con series de todos los géneros y estilos, y existen al menos 15 que ya tienen a los fanáticos emocionados y listos para realizar maratón tras maratón y descubrir nuevas obsesiones.
2021 empezó con el pie derecho con el estreno de la tercera temporada de Cobra Kai (con un final que promete el regreso de un villano legendario para la temporada 4), y ese es solo uno de los títulos que prometen acaparar la atención de millones de personas alrededor del mundo. Ahora tenemos muchas más plataformas de streaming y aunque eso significa que más de la quincena se va en eso, también quiere decir que hay mucho que ver y muy poco tiempo para hacerlo, así que hay que estar al pendiente de los mejores estrenos y no permitir que pasen desapercibidos (y seguramente no lo harán).
Netflix comenzó el año con la serie más esperada (además de que series como Lupin y La historia de las palabrotas llegan en las primeras semanas), Disney Plus tiene un as bajo la manga con la serie de WanddaVision y la saga de American Crime Story regresa con uno de los escándalos sexuales más polémicos de los últimos años, el de Bill Clinton, y la lista de series que están por llegar tiene algo para todos.
De Netflix a Disney y Peacock (que no está disponible en México todavía), los productores, guionistas y creadores se pusieron las pilas y ya nos dieron unas cuantas razones (series) para pensar en el 2021 como un gran año.
Estas son algunas de las series más esperadas de los próximos 12 meses:
WandaVision (Disney+)
Disney estrena su primera serie de Marvel el 15 de enero, esta se conectará con la secuela de Doctor Strange y sigue a Wanda, aka Scarlet Witch, mientras se encuentra en una realidad alterna en la que Vision está vivo y los están atrapados en lo que parece ser una versión retorcida de una serie de comedia de los años 50.
Bel-Air (Peacock)
Por ahora no sabemos si esta serie llegará a México a través de otra plataforma (es muy posible), pero teníamos que ponerla en la lista debido a que es la nueva serie de Will Smith sobre el Príncipe del Rap, esta será una versión moderna y oscura en la que reimaginan la vida de Will y los problemas a los que tuvo que enfrentarse en la serie original.
Colin in Black and White (Netflix)
Esta serie de 6 capítulos explora la adolescencia de Colin Kaepernick, enfocándose en sus años de la secundaria y los eventos que lo llevaron a convertirse en uno de los jugadores más prometedores de la NFL y en activista que lucha por los derechos de su comunidad. Mary-Louise Parker (Weeds) y Nick Offerman (Parks and Recreation) interpretan a los padres adoptivos de Kaepernick y el mismo Colin es el narrador.
Cowboy BeBop (Netflix)
Cowboy Bebop fue una de las series más importantes del género de anime y ahora John Cho protagoniza una nueva versión live action del western espacial que se retrasó por la pandemia y porque el actor sufrió una lesión en la rodilla en el set. Mustafa Shakir, Daniella Pineda, Geoff Stults y Tamara Tunie son coprotagonistas.
Dexter (Showtime)
El asesino serial favorito de la televisión está de regreso con al menos una nueva temporada con la que buscarán darle un nuevo final a la historia y corregir algunos errores que no le encantaron a los fanáticos. Michael C. Hall está de vuelta y muchos esperan que Jennifer Carpenter haga alguna aparición, aunque sea en forma de flashbacks.
Friends: reunión especial (HBO Max)
Esta es una de las reuniones más esperadas de los últimos años y por fin llegará a HBO Max. No es una nueva temporada, sino un show especial sin guion en el que podremos ver a los 6 amigos de Nueva York juntos de nuevo.
Impeachment: American Crime Story (FX)
Ryan Murphy vuelve con esta serie protagonizada por Sarah Paulson en la que contará todos los detalles del polémico caso del escándalo sexual entre Bill Clinton y Monica Lewinsky, que fue lo que llevó a Clinton a tener un Impeachment y a tener que disculparse públicamente.
Inventing Anna (Netflix)
Shonda Rhimes (de Grey´s Anatomy y Bridgerton) hace su debut como escritora y showrunner en el streaming en esta serie que se basa en la historia real de la mujer que pretendió ser una heredera alemana millonaria para engañar a los ricos y poderosos de Nueva York. La actriz Julia Garner interpreta a la infame Anna Delvey, mientras que Anna Chlumsky y Laverne Cox completan el reparto.
Lisey’s Story (Apple TV)
Tenemos una nueva serie de Stephen King, esta vez con la ganadora del Oscar Julianne Moore. Lo diferente de esta serie es que King está escribiendo los 8 capítulos que cuentan la historia de una mujer que descubre que su esposo no es quien dice ser. JJ Abrams producirá la serie.
Maid (Netflix)
La serie está basada en el best-seller de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive. Margaret Qualley ( interpreta a una madre soltera que se dedica a limpiar casas para mantener a su familia en la serie que explora la pobreza en Estados Unidos. Nick Robinson y Andie MacDowell son coprotagonistas.
The Mighty Ducks: Game Changers (Disney+)
¿Recuerdas la famosa película de hockey de los años 90? Pues esta serie es una nueva versión en la que Lauren Graham da vida a una madre de familia que decide empezar su propio equipo de hockey, lo que la lleva a buscar la ayuda de Gordon Bombay para entrenar a los niños.
Nine Perfect Strangers (Hulu)
Basada en el libro de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies, la serie de David E. Kelley vuelve a trabajar con Nicole Kidman, quien interpreta a una mujer que dirige un centro de bienestar con el que busca revitalizar las mentes y los cuerpos de nueve extraños. El elenco está formado por Melissa McCarthy, Luke Evans, Michael Shannon, Manny Jacinto, Regina Hall y Samara Weaving.
The Mandalorian y The Book of Boba Fett (Disney+)
Disney reveló que la temporada 3 de The Mandalorian llegaría en diciembre de 2021, junto con una serie spin off que revelaron en la escena postcréditos del último capítulo de la temporada. The Book of Boba Fett sucederá al mismo tiempo que los eventos de The Mandalorian y podría estar conectada con lo que sucederá ahora, y posiblemente también con la serie de Ahsoka Tano.