2021 será un año para mayor atención a los atuendos, y los tirantes serán clave para lucir más elegante, o presumir la figura.
Los tirantes podrían ser el próximo accesorio clave masculino después de quedar perdido durante bastante tiempo. Todo apunta a que después de la pandemia, al volver, nos enfocaremos más en nuestra imagen, y muchos buscarán mejorar sus atuendos y looks, experimentando con algunas prendas o combinaciones para tener un look más profesional o llamativo en contextos casuales. Los tirantes son un accesorio bastante simple que con muy poco hace demasiado y son ideales para subir de nivel cualquier atuendo.
Tenemos la sospecha de que el ska, y la moda traída por ese fenómeno fue un factor que hizo que desaparecieran los tirantes, hasta que realmente dejaron de verse, por lo que es el momento apropiado para su regreso, cumpliendo un ciclo de vida, volviendo a su propósito inicial de darle un mejor aspecto a los hombres. Recuerda, aquí el cinturón queda fuera.
Formal clásico
Un look básico que se ha ido perdido con el paso del tiempo y que este 2021 volverá para los hombres que quieran un aspecto formal alternativo y que puedan aprovechar para presumir su figura, dándole atención a la parte superior del pecho. Los hombres con músculo pueden lucir bien los tirantes, siempre combinando con el pantalón, y los zapatos, usando bien los cinturones, pero más allá de eso, cualquier hombre puede tener un buen look con ellos, manteniéndolo sencillo y con los colores clásicos de oficina: gris, negro y azul (aunque el café también puede ser bastante útil).
Una corbata terminaría de darle el toque (aunque puedes intentar con una corbata de moño). En los atuendos de verano puede ser perfecto con un par de botones desabrochados en la camisa, con un sombrero. El punto es lograr un look de caballero clásico y efectivo.
Full casual deportivo
Un look un poco tricky, pero que será perfecto para los días de sol, obteniendo un look no tan descuidado con un detalle extra. Con tenis, un pantalón recto o ligeramente ancho, y una camiseta, los tirantes le dan este aspecto de moda italiana bastante interesante y que hacen que un atuendo realmente simple suba de nivel en un sólo paso (aunque tenemos que decir que no todos los tipos de cuerpo se verán bien con un atuendo de este tipo). Ya que estamos a bastante tiempo de que el look ska quedó en el pasado, es momento de traer de vuelta este accesorio. Un sombrero con gafas oscuras dan como resultado otro atuendo veraniego de excelencia, y una vez que termine el sol, una camisa básica puede mantener el outfit, con los tirantes adoptando un look distinto.
Casual de verano
Los tirantes, como ya vimos en la segunda recomendación, no son exclusivamente para un atuendo formal, pero puede elevar por completo cualquier look casual de verano. Unos pantalones en color khaki, y las tonalidades ideales para ellos, como el blanco o el naranja nos pueden dar un atuendo bastante perfecto, en donde los tirantes sólo nos ayudan a tener un aspecto más masculino. Incluso los tirantes oscuros también pueden quedar bien con algunas combinaciones claras, siempre y cuando siga las reglas base. Los zapatos pueden ser la pieza extra para complementar todo, mientras que las gafas oscuras se mantienen como esenciales. Es una de las mejores formas de perderle el miedo a los tirantes y comenzar a acostumbrarlos para los atuendos de verano.
Lo cierto es que es necesario un cambio en la moda masculina, y dejar de lado un poco los cinturones para adoptar algo un poco más elegante, sin duda parece la mejor opción. Recuerda elegir tirantes dependiendo de tu tipo de cuerpo, si eres delgado, evita los gruesos.
Con información de GQ