Utiliza estas dos prendas y conseguirás un look fresco y en tendencia. La playera blanca con traje es una de las mejores mezclas.
Cuando decimos playera blanca con traje es muy probable que tu mente piense que estas dos prendas no van, que simplemente no combinan pues la primera es meramente casual y la segunda formal. Pero craso error, pues una camiseta blanca básica es la opción más simple y con más estilo cuando ya no sabes qué ponerte con tu traje. Y es que las camisas estampadas pueden ser un poco too much y dejar en evidencia que te estás esforzando demasiado en conseguir un look cool. Y los cuellos de tortugas
La camiseta blanca se puede usar siempre, sin importar la temporada del año o cuál sea tu estilo personal. Para una situación de ambiente informal hasta algo un poco más formal, puede mezclar y combinar esta pieza básica del armario masculino con todo, incluso tu traje. Porque la white t shirt no solo es viable y aceptable con unos pantalones de mezclilla.
Playera blanca con traje imagen collage de personas usando traje cafe y gris
Cómo usar este conjunto clave
Consigue y encuentra el fit perfecto de la playera y te darás cuenta que también puede ser el compañero perfecto para un traje. Ahora, debes de saber que hay un par de reglas de estilo que debes seguir si quieres probar este combo de moda. La primera: no debes lucir una camiseta con un traje cuando el código de vestimenta es de etiqueta. Es bastante obvio, pues para este tipo de ocasiones y eventos, lo más óptimo es la clásica camisa blanca. Elige este dúo cuando el contexto sea infomal, casual, relajado, estival o playero. Si lo haces bien, tendrás uno de los looks más fáciles y elegantes para usar durante una semana laboral o un fin de semana. Si va a salir después de un día en la oficina, cambia tu camisa con cuello por algo más informal. Desabrocha el blazer y usa unas gafas de sol para un look ganador.
CONSEJO DE MODA: Una gran idea es combinarla con un traje gris. Opta por este tipo de atuendo para una cena entre amigos o una cita. Darás una imagen cool y en tendencia.
La regla número dos es meterla adentro, o sea, fájarla. Cuando uses un traje hecho y derecho (excluyendo los chinos y los combos de blazer y pantalón formal), debes meter la camiseta por dentro para conseguir una apariencia limpia y pulcra. Recuerda que el objetivo es verse elegante y casual, no desaliñado.
Otra regla para tener en cuenta y dominar el look de camiseta blanca con traje es aprender a jugar con los contrastes. A menos que te dirijas a una fiesta all white, nunca debes combinar una camiseta blanca con un traje blanco. Asegúrate de combinar la camiseta blanca con trajes que contrasten con el blanco, como el azul marino, azul eléctrico, gris, carbón, negro, verde oscuro y los tonos pasteles (sobre todo en la época estival).
Último tip: si por fin te atreviste a probar una camiseta con un traje, te aconsejamos elegir una que tenga el cuello en “V”. Cuando pruebas este look, tu objetivo es verte casual, ¿cierto? No cometas los errores comunes al querer vestir casual. Una camiseta con cuello redondo puede parecer un poco “abotonada”. Dale un respiro y descanso a tu cuello con una forma en “V” para aflojarlo un poco más y darle una sensación más atrevida. Una perfecta decisión para un evento en la playa o cuando las temperaturas rebasan los 27ºC.
Y por último, las mangas: ¿Doblar o no doblar? Aquí se valen las dos opciones. Es una cuestión de estilo y personalidad. ¿Te gusta presumir tus bíceps? Dóblalas. ¿Prefieres algo más holgado y relajado? No las dobles. Así de sencillo.
Con información de GQ