Luego de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, justificara sus vacaciones a la playa en plena pandemia de coronavirus y saliendo de una zona en semáforo rojo, la agencia de viajes ‘JA Tours‘ promocionó un tour a Huatulco con la imagen del funcionario comiendo en un restaurante de Zipolite, Oaxaca.
“Si Gatell ya fue a Huatulco, ¿tú para cuándo? ¡No te quedes fuera y reserva ya!”, se lee en la publicación que tiene como objetivo invitar a la gente a un avistamiento de ballenas y una experiencia de liberación de tortugas en Huatulco y Puerto Escondido el próximo 29 de enero. Así, sin disimulo.
Y es que aunque los internautas confesaron comprender el por qué las pequeñas agencias de viajes continúan promocionando tours, el mensaje de Hugo López-Gatell dio pie al uso deliberado de su imagen para justificar cualquier salida de la Ciudad de México, que continúa en semáforo rojo, opinan.
Lo que incluye el viaje según el post de Facebook donde aparece López-Gatell en compañía de su novia, Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- Viaje en autobús de lujo
- Puede o no traer cinturones de seguridad
- Nevera y servicio se agua caliente
- Coordinador de grupo
- Seguro de viajero, botiquín, kit sanitizante
- Traslados a todos los lugares a visitar
- Dos desayunos y una noche de hotel en Puerto Escondido y Huatulco
Hugo López-Gatell justifica vacaciones en Oaxaca
El subsecretario contestó a las críticas por sus vacaciones durante la conferencia vespertina del pasado 4 de enero, detallando que viajó para reunirse con sus familiares y recibir con ellos el Año Nuevo, debido a que en en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, no hay semáforo rojo.
También dijo que las fotos tomadas en un restaurante están sacadas de contexto pues, afirma, había sólo seis personas en la mesa y todos estaban convenientemente a sana distancia. Sin embargo, en redes sociales los usuarios pidieron su renuncia por violar las medidas de prevención que él mismo recomendó.
Con información de la Secretaría de Salud