El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que es bueno que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconozca que se cometió un error sobre el documento falso usado para explicar el apagón que afectó a 12 estados.
“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, comentó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador reiteró que no volverá a repetirse un mega apagón como el ocurrido el 28 de diciembre en varias regiones del país porque el sistema eléctrico está funcionando bien.
“De lo que estoy seguro es de que no va a repetirse porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien”.
Insistió que los técnicos que laboran en la CFE son muy buenos.
“Ya lo he dicho y lo repito, son muy buenos los trabajadores electricistas. Y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno”, dijo AMLO.
López Obrador dijo que la característica del gobierno democrático que él encabeza es que tiene la capacidad para rectificar y decir la verdad siempre.
“Qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, esto es un distintivo de este gobierno, además así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”, dijo el político tabasqueño.
Finalmente, el Presidente de México indicó que corresponde a la CFE aclarar por qué usaron un documento apócrifo y qué fue lo que en realidad causó el apagón, porque no se puede engañar al pueblo.