Durante mucho tiempo, llevar las raíces oscuras hizo a muchas crispar el rostro de tan solo pensarlo, olvidando que en los años noventa, las it girls más relevantes de aquel entonces hicieron de este detalle de coloración un verdadero hito de belleza retro. Desde Drey Barrymoore, hasta Gwen Stefani (por mencionar algunas) fueron las abanderadas de esta singular obsesión.
Ahora, a dos décadas de este estilo, podemos proclamar abiertamente que está de vuelta. En cuanto a tendencias de tintes de cabello para 2021, muchas ya se venían escribiendo incluso desde inicios del año pasado, pero han ‘mutado’ hasta convertirse en beauty looks dignos de pedirse en el salón de belleza. Las raíces oscuras o shadow roots como se denomina a esta técnica que acumula más de 60 mil búsquedas en Instagram, están de regreso.
¿Dónde hemos visto la tendencia de las raíces oscuras?
© Steve Granitz Dua Lipa fue de las primeras en llevar esta tendencia en 2020.
Definitivamente no es una novedad. Cuando hablamos del decidido comeback de esta tendencia, siempre recurrimos a Dua Lipa en su look de los Grammy 2020, donde la cantante británica le hizo una carta de amor a los elementos de belleza de los noventa más icónicos, desde sus marcadas raíces negras en contraste con el resto de su melena rubia, hasta sus sombras azules metálicas.
© Kim Ellery/Cortesía/Filippo Fior De izquierda a derecha: Colecciones de Ellery, Rokh y Balmain.
En esta exploración de como las shadow roots se colaron hasta 2021, también encontramos ejemplares en las pasarelas que mostraron lo que venía para el año que recién está comenzado. Las temporadas Resort de Ellery y Rokh mostraron que las raíces oscuras van con melenas rubias, con tonos que van de lo más oscuro a lo más claro. Balmain, por su parte, para primavera/verano 2021 no se limitó a los rubios y lo llevó a castaños más oscuros en una versión glamurosa y elegante, menos ‘descuidada’.View the Instagram photo.
En Instagram también se cocina esta tendencia, pero de un modo mucho más divertido. Los colores fantasía están a la orden del día entre las cuentas de belleza. Las raíces oscuras se desvanecen entre grises, rosas, azules y hasta lavanda. Estas propuestas son mucho más estilizadas y, por supuesto, requieren la mano de un profesional para lograr el resultado deseado.
¿Las raíces oscuras son realmente favorecedoras?
Es cierto aquello de que ‘el gusto se rompe en géneros’. Habrá a quienes esta tendencia les guiñé el ojo de forma irresistible y, para las que disfrutan algo más au naturel definitivamente pasarán de llevar las raíces oscuras. En palabras de los expertos del salón de belleza y spa de Palm Beach, Anushka, esta tendencia es ideal para quienes gustan de lucir unas raíces multidimensionales y añadir profundidad a la melena. No solo funciona con coloraciones rubias, hay una amplia paleta de colores en la que se puede aplicar esta técnica, siempre y cuando se preserve la clave: raíces oscuras, medios a puntas más claras.
¿Cuáles son los beneficios de las raíces oscuras?
© Showbit Las raíces oscuras son una coloración de bajo mantenimiento.
Aunque no lo creas, las raíces oscuras son una coloración de bajo mantenimiento, pues lejos de cuidar que las raíces se vean uniformes, su crecimiento puede mimetizarse con el resto de tu melena y alargar el efecto durante más tiempo. Además, es una técnica que bien puede aplicarse en cortes de pelo cortos o XL en los que el efecto dramático es aún más notorio.
Galería: 16 cortes de pelo que te harán lucir en tendencia y serán un éxito seguro en 2021 (Fama)
Con información de Vogue