Es momento de llevar al máximo nivel de estilo el business casual, la clave está en el calzado, estos son los 4 tipos que se convertirán en tus aliados.
¿Qué zapatos llevar con vestimenta casual? Actualmente el business casual es una de las formas más comunes de ir a la oficia (el famoso viernes casual toma su inspiración de este estilo), ya sea que toda la semana tu código de vestimenta sea el casual-de-negocios, o solamente tengas chance de portarlo el viernes, aquí te diremos los zapatos ad hoc con este look relajado.
Primeramente, dejemos bien claro cómo se compone el business casual. La primera regla que seguir es no llevar traje. En su lugar, lo reemplazas por un saco (blazer) o chamarra (bomber, harrington, biker, etc.) todo dependerá de qué tan frío o caluroso esté el clima.
Continuando con las prendas altas, la segunda pregunta que surge: ¿es válido llevar camisa? Es una opción, pero también se puede reemplazar por playeras (sin estampados), suéteres de cuello alto o camisas informales como lo son las de mezclilla. Está de más decirlo, pero las corbatas no serán necesarias.
En cuanto a las partes bajas, la tercera regla es no llevar el pantalón del traje. Las opciones indicadas son los chinos, kakis o inclusive jeans (de preferencia en azul oscuro o negro).
Teniendo ya una idea general de lo que compone el business casual para llevar a la oficina, ahora llegamos a la clave: el calzado. Recuerda que los zapatos siempre son parte crucial de cualquier look, de ahí que te damos cuatro alternativas -que no son tenis- para llevar de forma correcta este estilo.
Mocasines
Los mocasines que mejor van con el business casual son los de tipo tassel y horsebit
© Edward Berthelot
Invitado del Mercedes Benz Fashion Week en Milán
Anteriormente hemos hablado de su versatilidad y la gran variedad de opciones que existen en los mocasines. Los que mejor van con el business casual son los de tipo tassel y horsebit, además de ser modelos bastante cómodos -para aguantar todo el día con ellos-, los mocasines son diseños atemporales fáciles de combinar tanto con pantalones chinos como de mezclilla. ¿En qué colores? Negro, café, azul oscuro, e incluso vino son aceptados para el look casual en la oficina.
Chelsea boots
Si vamos a hablar de zapatos fáciles de combinar, las chelsea boots están en el primer lugar y se pueden llevar con traje. Estas botas al tobillo quedan con cualquier ocasión. De hecho, si nos vemos propositivos, podrían funcionar hasta con un smoking. Regresando al business casual, son una apuesta segura, sin importar que sean de gamuza o cuero, lucen bien con cualquier pantalón de los que mencionamos al inicio. Tip: evita las botas Chelsea de material sintético (imitación), ya que pierden calidad y hacen que todo el look se arruine por el simple detalle de los zapatos.
Botas desert
Seguimos con las botas, a diferencia de las Chelsea, las de estilo desérticas no son tan universales de combinar. Te decimos que son un tipo de calzado informal -el cual va bien con el business casual-, pero para llevarlas deberá ser con el look más relajado de la oficina. Es decir; una chamarra o suéter, playera, jeans y unas desert boots son elección victoriosa. El color más popular asociado con estas botas es el café claro, pero también pueden aplicar otros colores más oscuros.
Brogue (calados)
Los zapatos de cordones (Derby y Oxford) son considerados los más formales, con excepción de los calados, también conocidos como brogue. ¿Qué los caracteriza? En origen siguen las particulaaridades de los primeros, con la única diferencia de que están perforados en el empeine, los laterales y la punta. Esta peculiaridad los lleva al área de calzado casual, de esta forma quedan muy bien con el business casual. A nuestra consideración de todos los zapatos que te hemos mencionado aquí, este es el más formal. De ahí que vaya perfecto cuando uses un saco, camisa y unos chinos oscuros.
Con estas opciones podrás cerrar con broche de oro el estilo casual en la oficina. Revisa en tu clóset cuales tienes de los que te mencionamos. Te aseguramos que al menos tendrás dos modelos que fácilmente podrás combinar con tu próximo look business casual.
Con información de GQ