Para aquellos a quienes los Reyes Magos no les dejaron nada bajo el árbol, hay un lugar en la Ciudad de México para rememorar aquellos años maravillosos con juguetes que datan desde finales del Siglo XIX, hasta la década de los 90 del siglo veinte.
Se trata del Museo del Juguete Antiguo, un viaje en el tiempo, que por estos días sólo se puede apreciar en línea.
En caso de que tengan algunos juguetes que donar a la colección del museo, pueden hacerlo y recibirán una membresía anual y la satisfacción de saber que serán admirados por los visitantes.
La misión del recinto es ofrecer un espacio lúdico donde se promueva el diálogo y la interacción intergeneracional a través de la colección. Además, ofrece una forma distinta de abordar la historia y la cultura popular mexicana.
La colección se origina en la “Dulcería Avenida” y papelería “La Primavera”, negocios desde hace poco más de 70 años en la Av. Niño perdido (Eje Central Lázaro Cárdenas), lugares en donde se vendían algunos juguetes, en la temporada navideña y reyes magos.
La mayor parte de este acervo y muchas piezas únicas son de gran relevancia en la vida de los mexicanos.
Si quieren conocer más detalles, visiten la página del Museo del Juguete, ubicado en la calle de Doctor Olvera, número 15.
Con información de Once