Un calzado elegante, casual y a prueba de balas. Los zapatos derby se convertirán en tus favoritos.
Los amantes de la moda saben que los zapatos Derby son una de las prendas necesarias que todo hombre debe tener. ¿Por qué? Porque cualquier amante del calzado sabe que algunos estilos se adaptan mejor a ciertas épocas del año y que hay otros que son de lo más versátiles. Los Derby, por ejemplo caen en la segunda categoría, esos zapatos que son aptos para cualquier temporada y que se ven con prácticamente todo. Sin embargo, no siempre es fácil escoger un par de zapatos de este tipo que vayan mejor a tu propio look porque hay una gran variedad de modelos en el mercado. ¡Que no cunda el pánico y no abunde la incertidumbre! Nosotros te hablaremos de esos zapatos Derby que debes de tener.
Zapatos Derby negros de H&M
Antes que nada, te contaremos un poco de sus historia. El nombre de este tipo de zapatos de hombre parece ser que proviene del ejército prusiano de principios del siglo XIX. Lo que sí podemos afirmar es que este tipo de zapatos es sencillo pero atractivo. ¿Por qué? Porque el Derby se caracteriza por una suela considerable alta y un cordón abierto. Esto es lo que lo separa y diferencia del zapato Oxford, el cual es más elegante y delicado.
Ahora sí, ¿cuál escoger? Aquí te damos algunas ideas para elegir tu zapato Derby indicado.
El Derby de Dr. Martens de la vieja escuela
Tiene suelas robustas con ese toque que solo la marca Dr. Martens puede hacer mágico. Estos zapatos son un clásico del género. Aún fabricados en Cobbs Lane, una fábrica de la marca y con sus exclusivas suelas con amortiguación de aire, estos zapatos tienen nostalgia de la vieja escuela y nos remontan a Inglaterra y su era punk. Además, son agradables y sensibles para cuando llueve, lo cual los convierte en el aliado ideal para esos días con temperaturas y climas cambiantes. Créenos, los Dr. Martens se pueden usar con mucho estilo.
El Derby grueso
Si te gusta tu calzado con un toque dramático, entonces los zapatos Derby de la marca AMI son los ideales. Están hechos de cuero suave, con cordones elegantes en la parte delantera con elegantes costuras de delantal y las suelas de goma gruesas. Verdaderamente cómodos, llamativos y resistentes a todo.
El Derby de cuero ultra fino
Busca unos zapatos de la marca Church’s, hechos con cuero y a mano en Northampton, Inglaterra. Tienen toques artesanales que incluyen costuras en forma de media luna y un acabado pulido de carpeta, lo que da como resultado una apariencia elegante y segura hasta para ir al trabajo o una reunión en la que tengas que demostrar que tienes mucha onda.
El Derby en colores poco convencionales
El Derby no ha cambiado demasiado desde sus primeras encarnaciones. La plantilla de color es igualmente tradicional, se adhiere al cuero negro o marrón. Pero las desviaciones leves producen resultados sorprendentemente atractivos. El ejemplo está en los modelos Grenson Derbies en nobuck suave y sedoso: el tono similar al de la arena.
El Derby pulido elegante y formal
En general el Derby es un zapato notablemente versátil. Este tipo tiene una robusta suela de goma y la parte superior de cuero de color marrón oscuro o negro. Estos serán tus compañeros de confianza, sea lo que sea que uses este invierno. Lo más recomendable es usarlos en ocasiones formales.
¿Conclusión? Los zapatos Derby como comentábamos anteriormente, suelen usarse especialmente en épocas de frío, ya que en un principio fue diseñado con este objetivo para hombres que hacían sus actividades al aire libre lo que les brindaba una solidez y durabilidad superior a otro estilo de zapatos. Pero hoy en día estos zapatos suelen adaptarse a todas las circunstancias. ¡Aprovecha esta versatilidad!
Con información de GQ