Este jueves, el Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico al superar la barrera de los 40,000 dólares por unidad. La criptomoneda lleva una racha de ganancias que se traduce en un crecimiento cercano al 450% en un año.
Esta semana ha sido toda una montaña rusa para el precio del Bitcoin. El lunes 4 de enero registró una caída de 17%, tras rebasar los 34,000 dólares un día antes. Ayer miércoles, la divisa digital marcó récord al cotizarse en 35,842 dólares.
Cerca del mediodía de este jueves (GMT-6), el BTC registró un precio máximo de 40,324 dólares (unos 805,000 pesos mexicanos), según datos de CoinDesk.
$40,000!!— Bitcoin (@Bitcoin) January 7, 2021
Sin embargo, el Bitcoin no se mantuvo mucho en ese precio. Una media hora después, su cotización cayó por debajo de los 38,000 dólares y hasta la publicación de esta nota continúa en recuperación.
Fuente: CoinDesk.com
Muchos inversionistas aprovecharon la caída del lunes para comprar Bitcoins y beneficiarse del repunte, lo que repercutió en su valorización. Otros analistas atribuyen el rápido aumento a las predicciones de JPMorgan, que auguran un precio de hasta 146 mil dólares.
El nuevo récord de Bitcoin provocó que el valor total de mercado de todas las criptodivisas subiera a más de 1 billón de dólares este jueves, según datos de los rastreadores de criptodivisas CoinMarketCap y CoinGecko. El BTC representa alrededor del 69% de la capitalización total del mercado, seguido por el Ethereum con un 13%.
A inicios de 2020, el Bitcoin tenía un precio promedio de 7,300 dólares y cerró el año en más de 29,000 dólares. Eso significa un crecimiento aproximado de 300% en los últimos 12 meses. Tan solo a principios de diciembre, la criptomoneda valía unos 19,000 dólares, lo que representa un aumento de 53% en un mes. Luego, en los primeros días de 2021, se disparó por encima de los 30,000 dólares y ahora tocó los 40,000.
La criptomoneda también está ganando terreno entre un mayor número de inversores convencionales. Se especula que el Bitcoin será un activo duradero y no una burbuja como se temía.
Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, dijo que hay una “falta de fe en las instituciones tradicionales que está impulsando esta gran alza de los criptoactivos”.
“Mientras que los extraños pueden ver el valor de la industria de la criptomoneda de más de 1 billón de dólares como un hito increíblemente significativo, en realidad está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento”, señaló Nazarov en declaraciones citadas por Reuters.
Con información de Entreprenur