Entrenar como Spider-Man es la clave para conseguir el cuerpo de los superhéroes de Marvel y puedes hacerlo en casa.
Tom Holland no se ve tan imponente como Chris Hemsworth o Kumail Nanjiani (de Eternals), pero para convertirse en Spider-Man en cada película sigue una rutina especial que lo ayuda a ganar músculo y a estar en buena forma para poder saltar de edificio en edificio en una telaraña (ok, en un estudio y con un fondo verde, pero sigue siendo algo demandante).
El protagonista de Cherry (la película con la que podría ganar un Oscar como Mejor Actor) reveló hace unos meses una rutina de ejercicio inspirada en Mark Wahlberg que lo ayudó a ponerse en forma para la película Uncharted, pero para verse bien en un traje de Spandex tuvo que cambiar un poco su método de entrenamiento, enfocados a quemar grasa (porque el Spandex no esconde nada), conseguir músculos definidos y la agilidad de un adolescente picado por una araña radioactiva.
Antes de ser Spider-Man, Tom Holland era conocido solo por la película Lo Imposible (sobre la historia real de una familia que sobrevivió al Tsunami de 2004) y no era exactamente el más musculoso, pero él estaba decidido en audicionar para convertirse en el nuevo integrante de lo Avengers (y la tercera versión de Spider-Man en un periodo de 13 años), así que decidió ponerse a entrenar y demostrar que tenía madera de héroe.
Primero comenzó a circular un video de Holland haciendo saltos mortales desde una palmera, después llegó el contrato de Marvel y finalmente (después de un cameo en las películas de Avengers) una de las mejores películas live action sobre el héroe arácnido, en la que el actor se veía exactamente como el personaje de los cómics, con músculos definidos y abs de acero.
Y eso no se debió a la magia de los efectos especiales, Holland realmente entrenó muy duro (y ahora lanza retos virales para ponerte una camisa mientras estás parado de manos) y demostró que tener una complexión delgada no significa que no puedas tener suficiente masa muscular como para llenar el traje de un superhéroe.
Holland es un actor serio (Cherry, de los hermanos Russo, es la prueba), pero también quiere ser un héroe de acción (con Uncharted y más películas de Spidey) y cada uno de sus personajes requieren que esté en buena forma física. Ahora, no entrena igual para Spider-Man que para Uncharted, así que trabaja con un entrenador personal para desarrollar las rutinas que necesita para cada nuevo trabajo.
Para Spider-Man: Far From Home, Holland trabaja con el entrenador George Ashwell, que ha trabajado con muchos otros actores en el pasado, quien lo ayudó a lidiar con algunas lesiones y desarrollar un plan de entrenamiento para conseguir su objetivo (Ashwell también entrenó a Holland para Cherry, donde tuvo que pasar del look de un adolescente delgado al de un soldado sufriendo de PTSD).
¿Cómo es la rutina de superhéroe de Tom Holland?
Cuando quiere bajar de peso (como para aparecer en Cherry), Holland realiza rutinas de HIIT y cardio lento (para perder grasa sin perder músculo), que cambia cuando necesita conseguir más volumen, realizando ejercicios diseñados para poner a prueba los músculos y ayudarlos a crecer.
Ashwell reveló en una entrevista que fue un proceso lento, esto para que no fuera un entrenamiento demasiado duro o doloroso, es por esto que creó un circuito de cuerpo completo que es fácil de seguir y logra buenos resultados que se pueden mantener sin demasiado esfuerzo, enfocándose en ejercicios funcionales para evitar lesiones.
La rutina:
Debes hacer cada ejercicio sin descansar entre uno y otro, completando 4 sets con un minuto de descanso entre cada uno.
Bear Claws (gateo de oso) / Repeticiones: 60 segundo
Plancha alta con toque de hombros / Repeticiones: 20 por lado
Sentadillas con press con mancuernas / Repeticiones: 20
Planchas con remo con mancuernas / Repeticiones: 20 por brazo
Lagartijas / Repeticiones: de 20 a 30