El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, pidió a la ciudadanía posponer viajes que no son necesarios por el cierre de 6 líneas del Metro tras el incendio en el Puesto Central de Control.
“Si los viajes se pueden cancelar o reprogramar, hacerlo, y también una mayor comprensión se pide a los lugares de trabajo, o instituciones que puedan facilitar, dar facilidades a las personas para que puedan salir antes, en fin, un poco de comprensión y empatía al saber que estamos en una situación excepcional”, dijo el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, en una entrevista con FOROtv.
El funcionario dio una serie de recomendaciones para los usuarios afectados por el cierre del Metro, entre ellos, el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.
“En primer lugar, planificar los viajes con anticipación, es decir, ver cuáles son las alternativas que están disponibles, para ello está la página web de Semovi, las redes sociales, pero también en el mismo lugar, acá lo pueden ver hay personas que están indicando y uno tiene una duda se puede acercar a personal de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), de Semovi, del Órgano Regulador del Transporte o del Metro y le indicarán en dónde formarse”, detalló.
“La principal recomendación en tiempos de COVID es todos con cubrebocas, no se deja subir a nadie que no tenga uno, lavarse las manos, antes y después del viaje, tener las ventanas abajo, tener una adecuada ventilación, eso es lo más importante”, agregó.
CDMX habilitará más autobuses para afectados por cierre del Metro
El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, adelantó que habilitarán más autobuses para agilizar el traslado de usuarios del Metro afectados.
El funcionario dijo que el balance general del operativo es positivo y que está funcionando, aunque reconoció que se producen esperas porque no es lo mismo subirse al Metro que tener que esperar el traslado por un autobús.
“En general los tiempos de espera no sobrepasa los 15 minutos, hemos tenido algunos puntos específicos, en lugares como Indios Verdes, como Pantitlán, como Cuatro Caminos donde hay concentraciones muy grandes de demanda donde los tiempos han sido mayores”, indicó el funcionario.
“Sin embargo, estamos trabajando para modificar algunos recorridos para inyectar más unidades que puedan disminuir estos tiempos y así el sistema funcione mejor, pero en general el sistema ha funcionado bastante bien”, adelantó.
En la Ciudad de México, el incendio ocurrido el sábado poco antes de las 6 de la mañana en el Puesto Central de Control del Metro capitalino causó la muerte de una mujer policía.
Además 30 trabajadores y un bombero resultaron intoxicados y otro más sufrió lesiones.
El fuego también ocasionó la suspensión del servicio en 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Con información de FOROtv