Otro de los grandes villanos de las películas de Batman podría hacer su regreso triunfal en el multiverso de DC.
Colin Farrell podría haberse quedado con el papel del Pingüino en The Batman, pero Danny DeVito tiene una de las versiones más icónicas del personaje y todo apunta a que podíamos verlo de vuelta ahora que DC está planeando crear su propio multiverso con la película de The Flash.
De acuerdo con los rumores, Michael Keaton volverá a ser Batman en la película que también podría traer a Ben Affleck de vuelta, y eso deja abiertas las posibilidades de que más actores legendarios que han aparecido en las películas del Hombre Murciélago en el pasado puedan retomar a sus personajes en el futuro.
Marvel ya se está preparando para un gran evento de su multiverso en el que vamos a ver en Spider-Man 3 a personajes como Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus, y probablemente también a Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus respectivas versiones de Spider-Man, pero DC no se quiere quedar atrás y todo apunta a que ellos también están trabajando en un evento cinematográfico que podría cambiar su historia para siempre, uniendo distintas versiones de sus personajes más emblemáticos.
El nuevo rumor asegura que Danny DeVito también aparecerá como el Pingüino en el spin off de Andy Muschietti sobre The Flash que se desprende de Justice League (esperemos que del Snyder Cut y no del desastre que llegó al cine), la película llegaría a los cines en 2022 con el Batman de Tim Burton de 1992 (Keaton) y el Oswald Cobblepot al que le tocó aparecer junto a Michelle Pfeiffer como Catwoman, en lo que parece ser un Burtonverso.
Comicbook.com explica que los detalles sobre la participación de Keaton en The Flash apuntan a que desempeñaría un papel similar al de Nick Fury y que podría ser una especie de mentor que aparece en varias películas. Según un informe de junio de TheWrap, Keaton es el mismo Bruce Wayne de las dos películas de Burton, por lo que The Flash ignora las dos secuelas que siguieron sin Burton y Keaton: Batman Forever con Val Kilmer y Batman & Robin con George Clooney.
Muschietti dijo en una entrevista que su película llegará a lugares que nunca antes se han explorado en el DC Universe, apuntando a la posibilidad de contar con varios crossovers con otros personajes y películas de DC Extended Universe en el futuro, incluso permitiendo que el personaje de Robert Pattinson en The Batman coexista con las versiones anteriores del Caballero de la Noche.
“[El Multiverso] realmente nos abre la puerta para hacer más crossovers, para realmente establecer esta idea de que puede haber un Flash en la televisión y un Flash en las películas”, dijo el presidente de DC Films Walter Hamada durante el evento DC FanDome de 2020. “No tienes que elegir uno u otro, puedes amar a ambos. En una Tierra, tienes a Gal [Gadot] y Jason [Momoa] y Ezra como esta Liga de la Justicia, y puedes continuar contando estas historias en otra Tierra, puedes tener un Batman del segundo año más real y más sólido [en The Batman]”.
Por su parte, Michael Keaton no ha confirmado nada y DC no ha hecho ningún anuncio oficial sobre Danny DeVito, pero el rumor tiene sentido cuando tomas en cuenta las palabras de Walter Hamada sobre el multiverso y sus ganas de hacer crecer su universo de la misma forma en la que Marvel lo está haciendo.
Por ahora nos queda esperar a que más detalles sean confirmados oficialmente, pero no nos sorprendería que The Flash sea una reunión de los personajes de Tim Burton, además de que todo esto deja abierta la posibilidad de volver a ver a Michelle Pfeiffer de regreso con una de las versiones más icónicas de Selina Kyle.
The Flash es solo el principio, así que hay que estar atentos a los planes de DC, que parecen alejarse de su estilo anterior para crear un mundo más oscuro que finalmente podría vencer a Marvel en su propio juego (aunque no esperan ver películas similares, esto no es lo que quieren hace.
Con información de GQ