El CES es el lugar perfecto para que las empresas muestren sus avances tecnológicos y Razer decide dar un paso más allá, presentando lo que ellos llaman el “cubrebocas más inteligente del mundo”.
Por el momento lleva el nombre de Project Hazel y en apariencia nos encontramos con una mascarilla N95 que presume dos filtros activos para filtrar el aire entrante y saliente, para evitar el contagio limpiando todo el aire que entra y sale de la mascarilla.
El primer añadido importante es que la parte frontal de la mascarilla es transparente para que las personas puedan ver por completo el movimiento de la boca. Razer menciona que este añadido fue creado para apoyar a las personas que tengan algún problema auditivo para poder leer los labios.
Al ser un producto de Razer no podía faltar la iluminación LED RGB colocada en los laterales que podrán mostrar la carga de la mascarilla o inclusive “iluminar” el rostro de las personas en la noche.
La novedad más importante vendrá con la tecnología “Razer Voicemap”, incluyendo un micrófono en la parte interna de la mascarilla y dos altavoces en la parte externa que utilizarán un algoritmo para que la voz suene como si la persona no tuviera mascarilla.
Para finalizar, las mascarillas vendrán con un estuche especial que tiene dos funciones, la primera es cargar el dispositivo de manera inalámbrica, pero la más interesante es que también podrá esterilizar el cubrebocas.
Por el momento la empresa no ha revelado detalles de precios y disponibilidad.
Con información de Xataka