Vecinos de la colonia Ricardo B. Anaya reportan que en la obra que se está trabajando para reparar las tuberías y el drenaje de la calle Fray José de Gauna. Se han roto varias tuberías del drenaje debido a problemas de obstrucción y fugas, lo cual se ha informado a Interapas puesto que no pueden continuar con la obra si dicho organismo no acude a realizar el disasolve y a arreglar las fugas pertinentes.
Según vecinos, “desde hace dos semanas se ha reportado y no han venido a solucionar el problema, el ingeniero y los maestros de la obra no pueden pavimentar la calle que da con esquina en Av. Ricardo B. Anaya si Interapas no soluciona estos problemas de tuberías . Por lo que pedimos su ayuda para que se nos ponga atención” .
Ya que consideran este es un foco de infección puesto que son aguas negras de las colonias aledañas, a la vez de verse afectado el cruce hacia la avenida con B. Anaya. De igual manera las coladeras o desagües se encuentran abiertas y expuestas, por lo que resulta un peligro inminente para los transeúntes, niños, ancianos y los habitantes en sí.