Los sacos de invierno son esenciales para esta temporada de frío, sobre todo para esos hombres que les gusta ir al trabajo, a una reunión o a cualquier evento siempre con estilo pero relajados. ¿Por qué lo decimos? Porque es una prenda que te sumará muchos puntos de elegancia y que te ayudará a estar abrigado en estas épocas en las cuales las temperaturas bajan.
Para esta temporada, la ropa de invierno será tu mejor aliada para usarla durante el frío, incluyendo los sacos de invierno. Es por eso que nosotros te recordamos que invertir en un buen saco será lo mejor que puedes hacer para complementar tu outfit. ¿No sabes por cuál irte? Para que te des una idea de cuáles modelos pueden ayudarte a verte mejor, te hicimos una lista con los los mejores diseños y modelos para lucir con estilo.
1: Saco de pana
Con este tipo de saco puedes sacarle un gran provecho a tu outfit, gracias a que las prendas de pana hechas de este material suelen ser bastante abrigadoras y lucir elegantes. Puedes combinarlo tanto con pantalones de vestir como con unos jeans, botas y una bufanda. Su corte generalmente es regular y aquellos que tienen cuello con solapa, contrastan y viven entre la elegancia y lo casual. Así que deberías voltear a ver este tipo de prenda en tus próximas compras.
2: Saco de lana
Es bien sabido que la lana es un material que se usa para lugares de temperaturas bajas. Por lo tanto, es perfecto para incluirlo en tu lista de compras (sobre todo ahora que hay rebajas invernales en prendas para hombre). Los sacos de lana tienen una textura peculiar para aquellos que se arriesgan en su look. Sin embargo, estarás seguro de que además de protegerte, tienes una pieza totalmente adaptable a las circunstancias, es decir, lo puedes usar perfectamente con una camisa y corbata y/o irte por algo mucho más arriesgado y optar por un estilo gángster con un sombrero.
3: Saco de gamuza
Todos sabemos que la gamuza es un material que puede parecer muy delicado, pero nosotros sabemos que esto no es del todo cierto. Suele ser un material resistente y muy elegante, por eso los sacos de gamuza te ayudarán a mantenerte cómodo y caliente por mucho tiempo. Además, es un estilo que puede combinar muy bien con jeans y una bufanda como complemento. No olvides que al ser una prenda arriesgada, debes buscar el color y fit adecuado. Recuerda que si optas por este tipo de saco, no permitas que se maltrate o despeine o se moje. ¡No queremos manchas o rayones!
4: Saco de tweed
Estos sacos son igualmente elegantes que casuales y cómodos (y los predilectos entre los ingleses). Podemos decir que es uno de los mejores para esta temporada y para cualquiera pues su estilo te ayuda a salir de lo tradicional. Además lucirás increíble, ya que suelen venir en muchas presentaciones. Si eliges un saco de tweed, tienes una amplia gama de posibilidades; son tan adaptables que puedes combinarlos con lo que quieras. Eso sí, intenta no saturarlos con accesorios de más, pues es un estilo de saco que puedes lucir por sí solo. ahora que si decides complementarlo, intenta con una boina o unos buenos lentes.
Como verás, no todo se trata de comprar un abrigo nuevo para hombre o una chamarra. Es necesario que te fijes en más prendas para armar tu look y, aunque para el invierno suelen ser algunas telas las más dominantes, puedes usarlas de complemento para lucir siempre con estilo sin importar a dónde vayas.
Con información de GQ