Los tenis blancos siguen siendo obligatorios en el clóset masculino, así que decidimos hacer un rápido repaso por algunos modelos fáciles de encontrar.
Es algo curioso que los tenis blancos se hayan vuelto tan esenciales, que gran parte de las tiendas de calzado ya tienen una sección dedicada particularmente a esas piezas, y es que, los que ya saben cómo usarlos, están conscientes de que pueden ser ideales para diferentes contextos, no sólo para el uso casual. Son un detalle bastante perfecto que incluso hace que algunos dejen los zapatos convencionales para optar por usarlos.
Así que si buscabas tenis blancos, estás de suerte, ya que decidimos hacer una breve lista con algunas de estas siluetas que podemos encontrar fácilmente y que no nos harán vacar la cartera por completo.
Adidas Superstar (Cloud White/Off White)
Comenzamos con lo mejor de Adidas Superstar, y es que no sólo somos fans de cualquiera de sus ediciones, sino que son clásicos que todos necesitan tener. Esta vez elegimos este perfecto par que mezcla el presente y el pasado del Superstar con una tonalidad crema que recuerda al color natural de desgaste clásico. Esta edición en particular también hace un “revés” al mostrar algunos de los detalles internos en la parte externa como la etiqueta que sirve como un adorno extra, pero por supuesto, todo se recarga en la punta de concha sin la que no sería un Superstar.
Adidas Veganos Superstar
Hacemos una breve pausa antes de avanzar para darle el protagonismo a otros Superstar (lo sabemos) con una presentación muy única e interesante. Estos “veganos” literalmente están creados con la palabra sustentabilidad en mente creados con caucho natural y caucho reciclado para reducir los desechos del material, además de que utiliza alternativas a los materiales de uso animal, por lo que es perfecto para quienes busquen un outfit amigable con el medio ambiente. La estructura es clásica del Superstar con tonalidades más ligeras.
Nike Air Force 1 ’07
No tan barato como los anteriores, pero lo compensa con la perfección que representan los Air Force 1. Esta es una revisión del lanzamiento clásico del 2007, el cual seguía el espíritu de las creaciones originales, pero dándole un sentido moderno en la parte del diseño con acabados más enfocados al buen aspecto, y un acomodo perfecto de cada uno de los elementos. No por nada es uno de los favoritos de culto que hizo su regreso y que se mantendrá como un clásico de Nike.
NikeCourt Lite 2
Diseñado en particular para las canchas de tenis, con la perfecta tecnología de amortiguación, soporte y agarre, es la alternativa perfecta para las calles ya que no mantiene tanto el espíritu original de los tenis de cancha y tiene más elementos característicos de Nike pero con una agresividad mayor. Los ángulos son más rectos en las capas que lo cubren, mientras que el tamaño le da mucho más presencia. En cierto momento se sienten como botas, por lo que son perfectas para quienes sean amantes de los tenis de gran tamaño.
Tenis Reebok Royal Complete CLN 2
Terminamos esta lista de tenis blancos con una silueta de muy bajo precio pero que cumple con todo lo que buscamos para un calzado de este tipo: sutileza, sofisticación y minimalismo. Perfecto para los atuendos casuales de verano sin calcetines, o para básicamente cualquier situación, son de las siluetas más discretas de Reebok dejando la carga del diseño en las costuras laterales que tienen una perfecta proporción dejando espacio para el logo en su obligatorio lugar, con la parte trasera en un detalle oscuro que hace una buena combinación más que contraste. El blanco no es tan claro como en otras por lo que también tiene un sentido semi-vintage para quienes no quieran algo demasiado “ruidoso”.
Con información de GQ