Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, pidió a la población que no se difundan mensajes falsos sobre la salud del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno de México sobre la salud del presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Ramírez Cuevas lamentó que hay información errónea de cómo se encuentra López Obrador.
“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”.
El presidente anunció que había dado positivo a las pruebas de coronavirus el pasado domingo y hasta el momento se ha reportado como estable.
¿Cuál es el estado de salud de AMLO?
El pasado jueves, Jesús Ramírez explicó que el mandatario mexicano se mantiene estable, aislado y lejos del ojo público.
El Gobierno de México continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. López Obrador recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial
Vía Twitter, además de informar sobre la evolución del primer mandatario, el funcionario federal afirmó que el Gobierno de México “continúa su marcha” y atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, además de los siguientes rubros:
El vocero de Presidencia, quien semanas atrás informó también sobre su contagio de COVID-19, añadió que AMLO, pese al estar en proceso de recuperación del COVID-19, “sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”.