El sensei de la serie más nostálgica de Netflix reveló algunos puntos clave para alcanzar la felicidad y llevar una mejor vida.
Johnny Lawrence la pasó muy mal después de que Daniel LaRusso llegó a la ciudad, le intentó robar a la novia (con éxito) y lo destrozó en un torneo de karate para el que llevaba toda la vida preparándose.
En las películas originales de los años 80 no vimos qué pasó con Johnny Lawrence después de ser derrotado por un novato que solo entrenó por unos días, pero Cobra Kai (que va por su cuarta temporada y podría traer a otro villano legendario de Karate Kid de vuelta) nos dio la oportunidad de volver a ver a los personajes de la serie ahora de adultos, y está claro que el enemigo mortal de Daniel San pasó por todo un proceso de crecimiento personal y ya encontró su camino (aunque a veces le cuesta mantenerse ahí).
Johnny sin duda sabe cómo sobreponerse a las adversidades y seguir luchando hasta conseguir lo que busca, así que además de ser un sensei de karate también puede ser un guía espiritual o un coach de vida con los conocimientos y las claves para ayudar a muchos a alcanzar la felicidad en la vida.
Ahora, sabemos que Johnny Lawrence no existe (es William Zabka actuando, obvio), pero eso no significa que el legendario personaje no tenga nada que enseñarnos a todos. De hecho, Entertainment Weekly le pidió a los creadores de la serie que imaginaran qué haría Johnny para sobrevivir al 2021 y cuáles serían sus mejores tips para no solo pasar el año, sino para realmente ser más felices en el proceso. Además de que la serie nos ha demostrado que Johhny tiene toda la sabiduría que necesitamos.
La felicidad no es tan fácil de definir y puede depender de cada persona, pero sin duda hay unos cuantos puntos en común que todos buscan y eso es lo que Johnny Lawrence, que pasó por muchas cosas entre Karate Kid y Cobra Kai, puede ayudarnos a conseguir.
¿Cuáles son las claves de Johnny Lawrence para ser más feliz?
De acuerdo con lo que los creadores de la serie le contaron a EW, solo necesitas 5 puntos.
Lee un buen libro
Obama, Musk y Gates estarían de acuerdo con esto, ellos dicen que leer tiene el poder de abrir las mentes y enseñarnos cosas nuevas, es por esto que ellos tienen la regla de las 5 horas para siempre tener tiempo para hacerlo. En cuanto a Johnny, su recomendación también dice que el Internet o los formatos on line nunca pueden reemplazar esto, ya que solo toma una falla en la señal o que se vaya la luz para que ya no puedas tener acceso a todo ese material. “Todo el mundo está loco por esta World Wide Web, pero todo lo que se necesita es una línea eléctrica caída y no tienes suerte”, dijo.
Quédate con los placeres simples
Johhny dio la analogía de que ahora todos son mixólogos y se la pasan experimentando con los drinks más locos, pero que realmente no hay nada malo con una buena cerveza clásica y eso incluso puede ser más satisfactorio en ciertos momentos. Esto aplica para todo, no te compliques la vida, aprende a disfrutar los placeres pequeños y acepta que está bien ser muy básico de vez en cuando, en especial si estás pasando por un momento complicado.
Be Kind, Rewind
No habla exactamente de ser amable (aunque eso no puede faltar), sino de aprovechar esos momentos en los que puedes viajar al pasado a través de películas, fotos y recuerdos. Recordar los buenos momentos puede ayudarte a poner las cosas en perspectiva y a darte cuenta de que las cosas no van a estar mal para siempre, además es muy divertido volver a ver esas películas que marcaron tu juventud y eso te ayuda a dejar de pensar en todo lo que está mal.
Aprende a cocinar
No solo vas a comer mejor, cocinar se ha convertido en una especie de terapia ocupacional para varias personas, esto porque es una actividad que ayuda a relajarte. Hay estudios que dice que la comida juega un papel importante en tu estado mental, así que es hora de aprender una nueva habilidad para sorprenderte a ti mismo, Y esto también te puede ayudar en tus relaciones, esta es una buena forma de impresionar a una mujer y te da una excusa para invitarla a casa.
Cuida tu cuerpo
El ejercicio no solo te ayuda a conseguir músculos enormes, también te asegura que tendrás una mejor calidad de vida con el paso de los años y que no vas a perder movilidad.
Deja ir los problemas del pasado
Esto no lo dijo, pero lo vivió. Si Johnny puede dejar de lado sus problemas con Daniel, entonces tú puedes hacer lo mismo con tus conflictos personales. Aferrarte al pasado solo te daña a ti, así que es mejor tomar las cosas son filosofía y aprender a vivir en el momento
Con información de GQ