Adidas termina el prmer mes del año con una colaboración bastante única que le da al Superstar un papel perfecto para el skate.
Lo sabemos: estamos obsesionados con el Superstar de Adidas. Quizá sea un asunto de melancolía y gusto por lo clásico (el zapato fue creado en 1969), puede que sea un tema de historia (por su papel en la escena del hip hop de los 80s) o quizá sólo sea porque la silueta es eterna y, como el agua, constantemente se transforma sin perder su esencia, con cada una de sus entregas siendo única a la anterior, y encontrando siempre nuevas formas de presentarse.
En 2019 vimos una serie de llegadas insólitas del Superstar debido a su 50 aniversario (y aún conservamos a algunas de esas ediciones que seguramente volverán en algún punto) pero parece que la celebración se extendió durante todo 2020 con un flujo interminable de colaboraciones, que incluso parece que seguirá este año. Estamos seguros de que no hemos visto tantos llegar a esta velocidad.
Adidas Blondey McCoy Superstar
El más reciente, y la razón por la que decimos que las colaboraciones seguirán es el Adidas Blondey McCoy Superstar, una nueva silueta de Adidas Skateboarding que toma el diseño original que tanto estamos alabando y le da el sentido del genio del diseño (y del arte) Blondey McCoy. El resultado es uno de los Superstar mejor adaptados a un escenario urbano, y aunque pierde un poco de la silueta al convertirse en un tenis para patinador (ofreciendo una perfecta comodidad sin importar para qué lo usemos), mantiene la esencia de los materiales. Pero lo mejor de este lanzamiento no es lo anterior, sino la perfecta variedad de colores, que incluye dos en negro (uno con bastante protagonismo de café y el otro manteniendo el look de los Superstar en negro, unos en tonalidad azul con agujetas rojas (la combinación ideal), unos verdes con oscuro y unos claros que, aunque no son nuestros preferidos, son de los más interesantes que hemos visto de Adidas en un tiempo.
“Superstar es la silueta de Adidas que más ha sido reinterpretada y reapropiada… tanto que para mí, ha llegado a convertirse en el concepto de reapropiación en sí”, afirmó McCoy en un comunicado de la marca, señalando que –efectivamente– el icónico tenis es uno de los más revolucionados en la historia. “Fue genial volver a apropiarme de alguna silueta por primera vez, como lo hizo Mark Gonzales con Aloha, siempre había querido hacer un proyecto con Superstar y estoy muy orgulloso de ser parte de esto”.
Adidas Blondey McCoy Superstar
En cuanto a los materiales, la parte superior tiene TPU negro, y una media suela ligeramente dura que ofrece control, además de que tiene el clásico shell toe que no puede olvidarse en ningún Superstar. El resultado en general es muy especial, sin importar qué paleta de colores tengamos, cada una tiene un cierto foco en combinaciones poco usuales, pero que encajan perfecto, mientras que todas mantienen el espíritu del Superstar con las líneas y el mencionado shell toe.
Por supuesto, no están hechos sólo para el skateboarding y los vemos formando parte de bastantes atuendos casuales. Versátiles, pero enfocados al diseño, son ideales para quienes busquen un extra en su look.
Estos nuevos Blondey McCoy Superstar, se unen a otros lanzamientos recientes interesantes que hemos mencionado de la casa, siendo el principal el UltraBoost 21, que perfecciona por completo la línea mezclando alta tecnología con un diseño que lo refleja pero no olvida el atractivo. De igual forma recordamos los Torsion ZX 5000 en una tonalidad amarilla muy interesante que rompe con lo que vimos en 2020 y da un paso adelante. Estos lanzamientos sólo nos hacen pensar que este 2021 será brutal para Adidas.
Disponibles desde el 30 de enero.
Con información de GQ