Netflix estrenó O Rei, el documental que muestra al 10 de Brasil en todo su esplendor. Perlas futbolísticas, hijos extra matrimoniales y una mirada crítica sobre su relación con la dictadura.
“Pelé emerge como el hombre que comienza a resolver el síndrome del perro callejero. El trasnforma la autoestima del brasilero. Simbólicamente, no es poca cosa”, tira el periodista José Trajano en una de los primeros testimonios de O Rei, la biopic que acaba de estrenar Netflix sobre la vida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Todo arranca con un plano general en una habitación. Pelé entra caminando ayudado por un andador. El resto del documental se va a mover en su silla de ruedas. Los movimientos son lentos y algo erráticos, inseguros, pero cuando se instale en el set O Rei va a jugar su juego de siempre. Y, si este documental representa su “último baile”, él quiere dejar en claro lo que significó su legado: “Dábamos por hecho que Brasil era conocido en el mundo, pero no lo era”, jura el propio Edson Arantes do Nascimento. Según sus palabras, él ubicó a su país en el Mapamundi.