Al cambiar el Sistema de Semáforo Estatal en la entidad potosina a color Naranja, se mantiene un nivel de riesgo de alto; sin embargo, existen actividades que se abren en porcentaje de aforo, de manera escalonada y segura, pero continuando con las medidas preventivas de salud e higiene que indica el protocolo sanitario.
“Esto no quiere decir que se acaba la pandemia, debemos continuar protegiéndonos porque seguirán presentándose los casos, por lo que se continuará trabajando en la búsqueda de casos, si los identificamos de manera oportuna y si también se está incrementando la positividad, es parte de la transición de la epidemia”,
Actividades y porcentaje de aforo en Semáforo Naranja
Entender que todo dependerá del comportamiento social, ya que podría regresar a un semáforo rojo.
· Hoteles y podrían aperturar áreas como restaurantes y cafeterías u otras áreas con un 50% de aforo.
· Restaurantes y cafeterías se mantendrían a un 50 por ciento.
· Peluquerías, estéticas, barberías también al 50% y dar prioridad a citas.
· De las otras actividades que podrían abrir serían parques, plazas y espacios públicos abiertos con un aforo permitido del 50% con horarios acortados de tal manera donde la gente pueda hacer ejercicio.
· Mercados y centros comerciales se continuará permitiendo la entrada a 1 persona por familia y un 50%
· Cines, teatros, museos y eventos culturales, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, con un aforo permitido del 25 % y se restricción a niños y adultos mayores de 59 años.
Cerrados aún
· Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes se deberá suspender las áreas de: Saunas, vapores, regaderas, áreas recreativas infantiles.
· Eventos masivos y centros recreativos, tales como: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias continuarán suspendidos.