El director de Comercio municipal del ayuntamiento capitalino Gabriel Andrade Córdoba informó que durante el pasado fin de semana se registraron 22 clausuras en establecimientos comerciales por la violación de horarios así como no cumplir con los permisos correspondientes.
“Tenemos un total de 300 clausuras y 430 infracciones, y seguimos con los operativos permanentes”.Detalló que las sanciones son por omisiones en el uso del cubrebocas entre la plantilla laboral, así como por omitir los protocolos sanitarios, faltas que dijo se corrigen en el momento que se detectan.
Recordó que se mantienen los recortes de horarios en los establecimientos comerciales, aclarando que son disposiciones sanitarias para evitar contagios de covid-19, además de los operativos que se realizan en coordinación con COEPRIS.
Finalmente agregó que las revisiones y supervisiones a los comercios establecidos como ambulantes, son permanentes y se verifica que se de cumplimiento a las disposiciones de las autoridades sanitarias como medida preventiva de contagios de coronavirus ante el riesgo máximo de contraer esta enfermedad.