Francisca Reséndiz Lara, antigua precandidata para la gubernatura de Morena, realizó este 23 de febrero una rueda de prensa en sus redes sociales en donde, junto a colectivos y simpatizantes de la red morenista, expresaron sus planes para evitar que sigan las acciones tomadas por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, para el proceso electoral 2021, a lo que ella llamó: “imposiciones e injurias”. Así mismo, habló de un frente que realizará en contra de estas imposiciones que asegura han pisoteado los derechos políticos de los potosinos.
“No queremos candidatos chapulines, tenemos todo para ganar, los colectivos, las agallas y todo lo necesario. Como pueblo potosino tenemos la necesidad de defender ante la amenazas e injurias de las imposiciones de la candidata a la gubernatura y de la presidencia municipal que representan los intereses de la mafia del poder que son juan manuel carreras y sus allegados.
No permitiremos una simulación de un gobierno de izquierda”, expresó la morenista desde el Estado de México, en donde realiza parte de su marcha llamada por “La paz, unión, legalidad e igualdad” que pretende también, manifestarse en contra de las acciones tomadas por los altos funcionarios del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Elizabeth, quién es la representante del precandidato Francisco Sierra, explicó que lograron inscribir a dos precandidatos para la presidencia municipal de la capital que pudieran hacerle frente a la precandidatura de la presidencia municipal con licencia, Xavier Nava, sobre la cual expresó: “nos conformamos ante la noticia de que Xavier Nava fue impuesto para la presidencia municipal de morena, lo cual transgrede los principios del partido. Fue un acto de proselitismo que metió a un hombre que representa las derechas de San Luis Potosí. En el caso igual de Mónica Rangel que viene del PRI. Nos unimos a este movimiento en contra de la imposición”.
El precandidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Sánchez , reiteró que se encuentra en la lucha por el proyecto de Francisca Reszendiz, para dejar a las elites del poder: “vamos a servir al pueblo, y seguiremos los esquemas prácticos de lo que es el partido. No vamos a permitir espurios que lleguen a gobernadores”.