El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la reforma eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no habrá apagones ni aumentos en los precios de la luz como sucedía en los gobiernos neoliberales.
“La historia de Pemex, la historia de la CFE nos indica que son empresas de la Nación, del pueblo de México y nosotros necesitamos fortalecer a estas empresas para ser independientes y garantizar, que es mi compromiso, que no aumente el precio de la luz y no aumenten precios de gasolinas, diesel, gas, se acaban los gasolinazos, los aumentos desmedidos de la luz en el periodo neoliberal.
“Nos va ayudar mucho porque nos va a dar seguridad de que no van a haber apagones, no van a haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora que en épocas de mucho calor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos”, dijo en conferencia.
El Mandatario federal aprovechó para agradecer a los diputados por el aval a la reforma y aseguró que esto a algunos no les gusta.
“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular los diputados, porque ayer se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, comentó.