El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado a la UEFA su disposición “inequívoca” para acoger el próximo mes de junio en la capital vizcaína la Eurocopa 2020, aplazada un año por la crisis sanitaria, ha asegurado este jueves el alcalde, Juan Mari Aburto. En el pleno municipal ordinario, Aburto ha dado a conocer que, en una reunión, el Consistorio reiteró el miércoles a la UEFA el apoyo de Bilbao a la Eurocopa de fútbol.
Bilbao es una de las 12 ciudades europeas designadas por la UEFA para acoger la próxima Eurocopa, que se espera disputar el próximo mes de junio, aunque hay dudas de si se mantendrán todas las sedes y si habrá público o no dada la persistencia de la pandemia.
El estadio de San Mamés fue elegido como sede de los encuentros de la selección española en la primera parte del campeonato. En principio, la idea de la UEFA es adoptar una decisión definitiva sobre las sedes el próximo mes de abril.
El PP había presentado una moción para ser debatida en el pleno municipal de este jueves en la que proponía que el Ayuntamiento mostrase su interés en que Bilbao se mantenga sede y que, si la UEFA decidiese reducir el número de emplazamientos por la crisis sanitaria, se ofrezca incluso como “sede única”.
El concejal del PP Carlos García, que ha defendido la “necesidad” de que Bilbao albergue la Eurocopa, ha retirado la moción de su partido tras sumarse a una enmienda del gobierno municipal (PNV-PSE) en la que se “ratificaba” el “interés” del Consistorio en mantenerse como sede de la competición.