Luego de que los equipos Atlético de San Luisa y Santos Laguna, aportaron las pruebas necesarias, finalmente La Comisión Disciplinaria, exoneró al conjunto potosino y a su jugador Germán Berterame de todo acto de racimo en contra del jugador lagunero Félix Torres.
Por cierto, el jugador del Santos Laguna, Félix Eduardo Torres Caicedo, fue suspendido dos partidos, por ser culpable de conducta violenta.
El cuadro tunero, por medio de un comunicado dio a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria y cuyo texto señala lo siguiente:
Por medio de la presente informamos que el día de hoy la Comisión Disciplinaria dio la resolución a favor del Atlético de San Luis ante los supuestos hechos de racismo librando de toda culpa al Club y a nuestro jugador Germán Berterame.
Durante una semana hemos apoyado a la investigación sostenida por la Comisión Disciplinaria y a la Liga MX sobre una supuesta ofensa racial hacia Félix Torres jugador del Club Santos Laguna.
Las evidencias fueron entregadas en tiempo y forma a la Liga MX, el material enviado fue: dos videos de cámaras de seguridad de nuestro circuito cerrado, un video con el audio de origen de los micrófonos que se encuentran a un costado de las bancas local y visitante proporcionado por nuestra televisora, un video de palcos con el audio original y un video tomado desde la parte frontal del estadio viendo hacia las bancas, todo esto a partir del minuto 86 hasta la finalización del partido.
Este material, fue analizado de manera interna desde el Club y la Comisión Disciplinaria en el cual no se encontró ninguna ofensa auditiva o algún indicador visual que comprobara el ataque racista por parte de nuestro jugador Germán Berterame.
Por otra parte, entre los videos que estuvieron circulando en redes sociales y medios de comunicación destaca uno sobre la reacción obtenida en uno de nuestros palcos durante la expulsión de nuestro director técnico, de la cual recibimos una multa de 3000 UMAs.
Pedimos una disculpa pública al árbitro Adonai Escobedo por este comportamiento.
Hacemos un atento llamado al Club Santos Laguna con la finalidad de comunicarles que nos unimos a su campaña de “No Racismo” y al igual que ellos colaboraremos en parar nuestro partido en caso de discriminación hacia los jugadores de cualquier plantel.
Agradecemos a la Comisión Disciplinaria y a la Liga MX la imparcialidad obtenida en este tema, así mismo agradecemos a los medios de comunicación el apoyo que nos dieron durante esta semana.
No haremos más declaraciones al respecto.