Jana y Gianinna fueron citadas a declarar ante la fiscalía argentina que investiga el fallecimiento de su padre, Diego Armando Maradona. Es la segunda vez que las hijas del astro del fútbol argentino son llamadas a declarar en torno a las investigaciones por la muerte del ex futbolista.
“La idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”, explicó uno de los investigadores del caso
Ambas deberán presentarse este jueves y viernes en la Fiscalía de San Isidro con el objetivo de ampliar sus declaraciones testimoniales para determinar si hubo negligencia por los médicos que lo atendían a su padre.
La Fiscalía decidió incluir en las investigaciones a dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni por presunto homicidio culposo “teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular”, de acuerdo con la resolución judicial a la que tuvo acceso la agencia Efe.
El viernes comenzaron las revisiones a los teléfonos celulares que fueron de Maradona, cabe señalar que desde antes ya habían sido analizados los móviles del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico del futbolista.