Esta vacuna protege contra los peores efectos del COVID-19 tras una sola dosis. Además, se puede almacenar a temperaturas de refrigerador, lo que hace su manipulación más fácil respecto a otras.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido este sábado una autorización para uso de emergencia de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson (J&J) contra el COVID-19.
Se trata de la tercera vacuna aprobada en Estados Unidos después de las de Pfizer y Moderna, que requieren dos dosis para lograr la máxima protección contra el virus.
Un reto a la hora de distribuir la vacuna de J&J será explicar qué tanto protege su dosis luego del impresionante éxito que han tenido las primeras vacunas administradas en Estados Unidos. Las primeras dosis de esta nueva vacuna podrían empezar a repartirse en el país este lunes.
Los representantes de J&J dijeron que eligieron comenzar con la inyección única porque la Organización Mundial de la Salud y otros expertos acordaron que sería una herramienta más rápida y efectiva para lidiar con la emergencia sanitaria.
En Estados Unidos, más de 28 millones han resultado contagiadas por coronavirus y más de 510,000 han fallecido, según datos de NBC News.