El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a coordinar el refuerzo de la seguridad en la entidad porque hay una situación de emergencia por la violencia de los grupos criminales.
Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, acompañado por el gobernador Alejandro Tello (PRI) y su Gabinete de Seguridad, el Presidente expresó:
“Le di instrucciones a la secretaria de Seguridad , Rosa Icela Rodríguez, para que coordine toda la acción de apoyo, de refuerzo que se llevará acabo en Zacatecas lo más pronto posible”.
Explicó que aunque en la entidad hay presencia de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, se movilizará a más efectivos, con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad pública.
En su mensaje, el Mandatario reconoció que el homicidio doloso ha aumentando Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
“Reconozco y agradezco mucho el apoyo de las Fuerzas Armadas y también felicito a los integrantes de la Guardia Nacional, el comandante Luis Rodríguez Bucio por el trabajo que ha llevado a cabo, a todos los elementos que están construyendo esta nueva institución para la paz y la seguridad pública”.