Jessica García Lerma, líder de un colectivo que tiene por objetivo dar sepultura a niños que no son reclamados en Tijuana, informó que realizaran los trámites correspondientes para que la niña de 3 y el niño de 8 años que fueron asesinados y calcinados por deudas de drogas, sean entregados a este colectivo a través de una asociación civil y evitar que los menores se vayan a una fosa común.
“Ya se habló con la directora de Semefo, ya habíamos platicado con el tema de ellos, estamos en la espera que era alrededor de 3 meses para ver si nadie los reclamaba quedamos en el acuerdo que me iban a avisar a mí, para poder reclamar los cuerpos”, dijo Jessica García.
Tras él anunció de Fiscalía Estatal de que los niños no han sido reclamados y se desconoce el paradero de sus padres o familiares, García Lerma dijo que el colectivo tiene que esperar tres meses para poder reclamar los cuerpos y no aparezca familiares.
“Los carteles deberían pensar que son niños inocentes, su guerra es entre ellos, pero ya meterse con los niños, eso ya es muy feo. Los niños no tienen la culpa, yo siento que un adulto toma sus decisiones, pero ¿un niño? (…) Por dinero mataron a un ser inocente, porque son seres inocentes, no vinieron al mundo a pagar deudas que no siquiera eran de ellos”, señalo la mujer con enojo por los crímenes.
Mencionó que, con este caso suman a tres los cuerpos de niños que no han sido reclamados, en dos hechos diferentes, mismos que están en calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tijuana y lamentó que la ola de violencia que se registra en la entidad llegará víctimas inocentes.