Desde su arribo a la Major League Soccer (MLS) en 2018, el mexicano Carlos Vela ha sido de los jugadores más importantes en la liga estadounidense. Ha sido del líder el LAFC y aunque aún no han podido concretar un campeonato en la MLS, Vela ha brillado por luz propia. En esta nueva temporada busca retomar la corona y seguir siendo uno de los mejores jugadores en Estados Unidos.
Sin duda, su mejor temporada en el fútbol estadounidense fue en el 2019. Con su equipo fueron líderes de la Conferencia Oeste y fueron el mejor club de esa temporada. Incluso,Carlitos los llevó hasta las finales de conferencia donde cayeron ante el Seattle Sounders.
Lo que hizo esa temporada especial para el delantero de 32 años fue que rompió el récord de más goles anotados en una sola temporada en la MLS. Solo en esa temporada logró convertir 34 goles. Este sin duda fue uno de los factores determinantes para que fuera elegido como el jugador más valioso de la MLS en el 2019.
El 2020 parecía que ‘Cracklitos’ seguiría con la buena racha del año pasado ya que anotó los dos primeros goles de la temporada para el equipo angelino, además de que fue una pieza fundamental para que el LAFC venciera al León de la Liga MX en los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Después la pandemia por el Covid-19 hizo que hubiera un parón en todo el mundo y Vela sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas por dos meses.
Debido a su lesión, Carlitos solo participó en ocho partidos con su equipo: siete de temporada regular y uno de playoffs. De estos ocho juegos, solo cuatro los disputó los 90 minutos y se perdió 12 partidos en la temporada.
El mexicano no cerró de mala manera el 2020 ya que condujo a su equipo hasta la final de la Liga de Campeones de CONCACAF y fue la primera vez que un equipo de la MLS elimina a tres equipos de la Liga MX en este torneo (León, Cruz Azul y América). En la final cayeron contra los Tigres pero Vela terminó el certamen con cinco goles en cinco partidos disputados en la Concachampions.
En este 2021, el ex jugador de la Real Sociedad debe regresar a los planos protagónicos y ser el líder de su equipo para poder conquistar por fin la MLS por primera vez en su historia. Además, en esta temporada se podría definir el futuro de Vela y si decide renovar su contrato con la escuadra de Bob Bradley. Carlitos será el encargado de comandar a una gran camada de jóvenes que tiene el club de Los Ángeles y así poder formarlos para conquistar el trofeo de liga.