Por Guillermo Cinta
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo y sostendrá la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, a pesar de haber pasado a la historia como el prototipo de la falta de respeto a las mujeres, por haber cometido no una, ni dos, sino hasta cuatro violaciones sexuales agravadas las cuales están documentadas en las fiscalías de dicha entidad y en la General de la República.
Morena, en el último día de registro de candidatos gubernamentales a la primera magistratura guerrerense (hoy lunes 1 de marzo), ejecutó durante este fin de semana un impresionante montaje para mantener vivito y coleando a Salgado Macedonio. Déjeme y le explico cómo Morena mantendrá sano y salvo al cuaterroñas del presidente López Obrador.
Tres hombres y una mujer fueron convocados por la dirigencia nacional de Morena para informarles sobre la candidatura a la gubernatura de Guerrero, la cual quedó vacante “al bajar de la contienda” a Félix Salgado Macedonio, lo cual no ha sucedido ni en forma, ni en fondo.
El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena calificó de “improcedentes e infundados” los señalamientos contra el senador con licencia, no obstante, decidió frenar su candidatura y revisar su perfil, además de reponer el proceso interno.
Sin embargo, Salgado Macedonio forma parte de los cuatro perfiles, junto con Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quienes llamaron para acudir a la Ciudad de México. Ellos serán incluidos en la encuesta telefónica que se realizará para elegir al candidato de Morena por la candidatura, pero a juzgar por las apariencias, esa encuesta será pura simulación.
Al respecto, Adela Román detalló que este lunes viajará a la sede nacional de Morena, donde se detallará la situación de la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio, pero-dijo-para ella, el senador sigue siendo el candidato de Morena.
Respecto a las acusaciones en contra del senador, Román Ocampo aseveró que solo conoce lo dicho en medios de comunicación, por lo que buscaron informarse con el líder nacional Mario Delgado Carrillo y el delegado especial, Salomón Jara Cruz.
Por otro lado, Pablo Amílcar Sandoval hizo oficial su retiro del proceso interno de Morena la madrugada de este lunes, pues, a través de un comunicado- quien es hermano de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval- informó que se retiraba del proceso interno de su partido, pero seguirá “impulsando la cuarta transformación”.