Un juez federal giró una orden de aprehensión del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y de su hija Lidy Alejandra Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio a las finanzas públicas de Nayarit, informó la Fiscalía General de la República #FGR.
Roberto Sandoval podría enfrentarse a una pena de hasta 28 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por casi 152 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que la órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juez de Distrito Especializado, tras determinar que existen elementos de prueba, tanto del fuero común como el federal sobre la vinculación de Roberto Sandoval y su hija con la delincuencia organizada.
Aunado a ello, con base a los mandamientos judiciales se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de seguridad para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, así como la solicitud a la Interpol para emitir una ficha roja para su localización.
Esta es la segunda ocasión que se gira una orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, pues la primera la giró Fiscalía General de Nayarit el 4 de noviembre una orden de aprehensión por parte de un juez de control en contra del el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.
El exmandatario es acusado por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit
Adicional a ello la Fiscalía del estado ya había asegurado dos propiedades del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, los cuales tienen un valor aproximado de 170 millones de pesos fueron asegurados, además de otros bienes que serán valuados.