Por primera vez cuatro mujeres competirán por la alcaldía, luego de cerrarse los registros de planillas para ayuntamientos que incluye la postulación de cuatro hombres entre ellos dos que buscan el cargo por segunda ocasión.
La candidata más joven de la contienda municipal será Marcela Quevedo Patiño, abanderada del partido Verde y del Trabajo, quien es una diseñadora visual, activista e Influencer de solo 31 años.
Morena postuló a Dolores Morales, coordinadora de la carrera de administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria zona media de la UASLP.
Nueva Alianza postuló a la profesora Gabriela Ibarra para encabezar la planilla por el Ayuntamiento.
La cuarta mujer es Esther Alicia Gámez Ramírez, quien participa por primera vez en política, siendo registrada por el partido Movimiento Ciudadano.
Los hombres registrados al cierre del plazo es Arnulfo Urbiola Román por la coalición del PRI-PRD-Conciencia Popular, quien busca por segunda vez consecutiva la Alcaldía luego de perder en los pasados comicios.
Sergio Gama es el aspirante del PAN y el que cuenta con más trayectoria política al ser ex alcalde y diputado federal.
El licenciado David Jiménez Romero es abanderado del Partido Encuentro Solidario, quien lo eligió por su perfil académico, ya que es director de una escuela preparatoria en la ciudad.
Finalmente, Honorio García Palomares es un profesor e historiador que en un par de días abandonó Morena para registrarse por el Partido Fuerza por México.
El único partido que no presentó candidato ante el Comité Municipal Electoral fue Redes Sociales Progresistas, pero no descartan un registro en la capital potosina ante la sede del Ceepac.