La mañana de este jueves personal médico del Hospital Central ‘Ignacio Morones Prieto’ se manifestó pacíficamente las afueras del nosocomio para visibilizar la carencia de recursos, insumos, medicamentos y equipo médico para ofrecer una atención digna y de calidad a los pacientes.Más de un centenar de trabajadores mantienen un bloqueo en la glorieta Francisco González Bocanegra.
Los profesionales de la salud dieron a conocer que mantendrán el cierre de las calles aledañas hasta que sea atendida la problemática.
Los manifestantes pertenecen a la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, quienes tuvieron que dejar sus labores pendientes para salir a protestar, pues argumentan que las autoridades los han mantenido olvidados. En sus pancartas se lee “Desabasto de medicamentos”, “No buscamos culpables”.
Declararon que no hay insumos suficientes no solamente para atender a los pacientes que presentan enfermedades como el covid-19, sino también para el resto de las generalidades médicas.
“No hay los insumos básicos para atender a los pacientes, actualmente carecemos hasta de lo indispensable. Se nos ha dicho que es un tema Estatal y Federal. No tenemos ni para atender a quienes requieren ser operados; en tres meses pueden morir.
“Estamos hablando que nos falta lo indispensable: gasas, algodones, desinfectantes, medicamentos, cubrebocas, abatelenguas, camas de oxigenación medicamentos oncológicos para atender cáncer de mama, de próstata, nos está faltando lo elemental”, refirió el secretario general de dicha asociación, Francisco Javier Lara Guevara.