Al instar a los medios de comunicación a que indaguen lo que ha impulsado su gobierno en materia de derechos de las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el tema ha sido usado por quienes llama conservadores para etiquetar de mala fe a la administración federal.
Durante su conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional, el mandatario citó la publicación de una nota sobre la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero en la portada de The New York Times del pasado miércoles.
López Obrador sostuvo que tanto este medio como el periódico español El País han tomado “partido” y hacen “campaña”, luego de que ambos vincularon al gobierno con la intención de Félix Salgado Macedonio de buscar la gubernatura de Guerrero.
“¿Por qué no vienen aquí o recopilan lo que hemos dicho sobre este caso aquí, que tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y los hombres de Guerrero, y que si hay una acusación, una autoridad tiene que juzgar, que no pueden haber linchamientos políticos?”, cuestionó.
Además, se preguntó si el periódico estadunidense “no sabrá” que Salgado Macedonio fue electo como senador hace dos años, pero “es exactamente ahora, que quiere ser candidato, cuando surge todo este escándalo. ¿Qué no saben los del New York Times que el acusador principal de Félix (Salgado) es el ex procurador de Guerrero, del gobierno del PRI (Xavier Olea)?. No investigan, calumnian”.
Las denuncias presentadas por mujeres, dijo al ser cuestionado sobre ello, “es meternos en otros asuntos”, pero el manejo de algunos medios es un tema mundial. A la vez que reiteró su crítica por la censura del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump por compañías de redes sociales. “¿Qué la estatua de la libertad de Nueva York es un símbolo vacío?”, agregó-
Tras insistir en que el diario El País también hizo cuestionamientos sobre este tema y que criticó al gobierno por estar “en contra del feminismo… pues no. Nosotros respetamos mucho a las mujeres, siempre lo hemos hecho, hemos defendido a las mujeres, somos precursores en la defensa y el respeto a las mujeres”.
Mientras en España se prohibió la movilización de más de 600 mujeres en Madrid, “aquí no, aquí bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho de manifestación, a ejercer las libertades de todos, de mujeres y de hombres, aquí es distinto. Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia”, concluyó.