El entorno en el que se desarrolla una película puede convertirse en un lugar que nunca olvidaríamos por los sentimientos que nos produce, sobre todo si se trata de una película de terror.
Así que aquí tienes 5 localizaciones que quedaron inmortalizadas en estas películas de terror y que se han convertido en destinos deseados por los amantes del género.
La película cuenta la historia de un spa en los Alpes suizos que utiliza procedimientos poco convencionales para curar a sus clientes. La grabación se realizó en varios lugares, pero el más representativo es sin duda el Castillo de Hohenzollern (Alemania), que fue construido originalmente en el siglo XI y, desde entonces, ha sido reconstruido varias veces.
El orfanato (2009)
Esta película española, sigue a Laura y su pareja, que pretenden reabrir un orfanato en el que creció pero termina convirtiéndose en una experiencia sobrenatural.
El emplazamiento principal fue el Palacio de Partarriu, un imponente edificio de la localidad de Llanes, en el oriente de Asturias. Este palacio se terminó en 1899 y sirvió como hospital durante la Guerra Civil en ese país.
EL exorcista (1973)
La historia de una niña de 12 años poseída por un demonio marcó a toda una generación en la década de 1970 y hoy sigue asustando a quienes se atreven a verla. La película también fue precursora de “leyendas urbanas”, ya que hay quienes creen que su producción fue maldita.
Su popularidad ha hecho que la casa número 3.600 de Prospect Street Northwest, en Washington (Estados Unidos), sea una parada obligatoria para los amantes del cine de terror. Incluso, hay una placa en honor a la película. El lugar, sin embargo, fue solo para las escenas al aire libre, como la que se ve en el cartel principal de la película, ya que el resto se recrearon en un estudio situado en Nueva York.
El resplandor (1980)
Esta adaptación del libro de Stephen King, fue grabada en varios sets en Estados Unidos y Reino Unido. La mayoría de las escenas al aire libre se rodaron en el Timberline Lodge, en Oregón (EE. UU.), Un hotel que aún está en funcionamiento.
Stanley Kubrick, el director de la película, describió el hotel en varias declaraciones públicas como “realmente aterrador” porque, además, está ubicado en Mount Hood, un volcán inactivo.
Psicosis (1960)
La escalofriante casa a la que llega el personaje de Marion Crane después de huir de la policía sigue “existiendo” sesenta años después de que fue construida para la película más reconocida de Alfred Hitchcock.
Hoy, el “Bates Motel” de “Psicosis” es una especie de fusión hecha de versiones remodeladas de los edificios originales. La casa está en Universal Studios en Hollywood.
¿Tenias idea de dónde se habían ambientado estas películas…?