Este viernes por fin tuvo lugar la tan esperada final de MasterChef México y, tras una dura deliberación de los jueces, Adriana Salcedo se llevó el título de “Mejor cocinero amateur de la cocina más famosa de México” y, con eso, un premio de un millón de pesos.
“A ganar fue a lo que vine, subí a la cima, pero queda mucho camino por recorrer, me siento muy fuerte y poderosa para lo que venga”, puntualizó la cocinera sinaloense.
Los jurados señalaron que los menús realizados por los finalistas tuvieron mucha pasión y aunque la batalla por el premio estuvo muy reñida, fue la cocinera quien consiguió la victoria y se convirtió en la octava ganadora del famoso programa televisivo transmitido por Azteca.
El último reto para esta competencia fue crear un menú a tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) y que contara una historia. Por su parte, Adriana inició con un plato con pulpo el cual tituló “Raíces” y lo acompañó con sopes, frijoles, queso y cremoso de aguacate.
Asimismo, para su siguiente plato, la ganadora se inspiró en las influencias japonesas que están presentes en Sinaloa, por lo que realizó un fondo de verduras con tamarindo, saque de canela, hinojo y otros ingredientes.