La Ciudad de México ha logrado avanzar en la atención de la salud y salir adelante ante la pandemia de Covid-19 gracias al trabajo coordinado entre autoridades capitalinas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó Zoé Robledo, director de la institución.
Al reinaugurar el Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Robledo Aburto, reconoció el liderazgo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en la atención a la pandemia.
“Está todos los días ahí al frente, guiándonos a las instituciones de salud, a los institutos nacionales y ha hecho que la Ciudad, el foco de la pandemia, en términos de tiempo, tamaño y dimensión, haya salido adelante”, indicó.
“Esta visión también científica que tiene la doctora Sheinbaum fue una gran diferencia para llevar el seguimiento de la pandemia con mucho método, con mucho sistema y debo decirlo también, con mucho carácter, porque hay muchas veces que se requería así”, agregó.
Zoé Robledo resaltó que el deportivo “Benito Juárez” es un espacio para la ejercitación física en beneficio de la salud de los trabajadores del IMSS que “ni la pandemia detuvo” y hoy abre sus puertas cuando se empiezan a ver señales de salida de un año complicado.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, destacó que la reconstrucción de los espacios públicos, mejoran y engrandece a la capital del país, los cuales podrán ser utilizados cuando se reactiven diversas actividades tras la pandemia.
Agradeció además al personal del IMSS, dado que 90 de las 220 células que aplican las vacunas contra Covid-19 en la capital son de esta institución, por lo que resaltó la solidaridad que existe entre su gobierno y la institución.
Sheinbaum Pardo reconoció la labor de todos los trabajadores del IMSS durante la actual emergencia sanitaria, ya que la capital no hubiera podido salir adelante de la pandemia si no fuera por la entrega que puso todo el personal para salvar a la población.