En las últimas horas salió a la luz una información que hizo muchísimo ruido en el mundo del Club Universidad Nacional. Tal como apuntó Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, la directiva auriazul está tras los pasos de Miguel Herrera tras este presente crítico del equipo de Andrés Lillini.
A pesar de que Leopoldo Silva y Jesús Ramírez han expresado su respaldo total para el entrenador argentino, no ven con malos ojos empezar a tantear el mercado por si los malos resultados siguen llegando. En estos momentos, Pumas UNAM se encuentra en los últimos puestos en la tabla de posiciones y está lejos de tener un funcionamiento colectivo fiable. Pero, ¿qué tan real es la posibilidad de que arribe el Piojo
Todos los caminos conducen a Lillini
En el mismo artículo donde manifestaron que los mandamases auriazules están interesados en Miguel Herrera, Mediotiempo hizo énfasis en que el sueldo del experimentado DT es muy alto para la institución. Esto, sin dudas, sería una traba importante para que el Piojo arribe a Ciudad Universitaria.
El sueño de Herrera está lejos de CDMX. Tal como indicó en distintas entrevistas, su mayor deseo es emigrar al fútbol europeo para seguir creciendo, por lo que si tiene que elegir entre una oferta de allí o de México no dudará. Otro punto en contra.
La rivalidad Pumas vs América podría jugar su papel en esta decisión. Al venir de las Águilas, los aficionados auriazules no le tendrán la misma paciencia al Piojo que la que le tendrían a otro entrenador.
Andrés Lillini, por otra parte, tiene el respaldo total de la directiva de Pumas. A pesar de que en este Guardianes 2021 de la Liga MX las cosas no están saliendo de acuerdo a lo esperado, la realidad es que el argentino le ha devuelto la identidad al equipo y está realizando un trabajo excelente con las Fuerzas Básicas. Por estas razones, es difícil pensar que será cesado en las próximas semanas.