La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta para las unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán y Querétaro, para la implementación de medidas preventivas ante el robo de un cilindro con gas cloro.
A través de sus redes sociales, la dependencia federal informó que el nivel de riesgo por el robo del cilindro es alto, ya que contiene material tóxico que puede ser letal si se inhala o se absorbe por la piel.
En su comunicado, expuso que el material es propiedad de la Comisión Estatal de Aguas del estado de Querétaro (CEA), y fue sustraído el día viernes 5 de marzo de sus instalaciones ubicadas en Circuito Puertas del Sol, colonia Puertas del Sol, en el municipio de Santiago de Querétaro.
Protección Civil señaló que el cilindro es de una capacidad de 68 kilogramos, de color plata, y es utilizado para el proceso de potabilización del agua, el cual tiene número de identificación 3537467, y el contenido al momento del robo era de 80 por ciento de su capacidad.
Por último, recomendó a la población que en caso de localizar el cilindro no lo manipulen y se aleje de inmediato del mismo, y dé aviso a las autoridades.
Reiteró que en caso del hallazgo, la población debe notificarlo al número de emergencias 911 o al 442 309 1430 de Protección Civil de Querétaro.