Luego de que instituciones privadas de salud de la Comarca Lagunera pidieran celeridad en el proceso de vacunación anti-COVID, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que en breve reiniciaría la aplicación en el personal médico, pues se realizará a la par de la vacunación de los adultos mayores.
Dijo que la idea es tener cubierto, entre marzo y abril, tanto a la población mayor de 60 años de edad como a todos los trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas.
De acuerdo con Juan Ávalos, director comercial del Sanatorio San José de Gómez Palacio, podría ser hasta 3 mil trabajadores, que tienen contacto con enfermos COVID, los que están a la espera de ser inmunizados.
Ante tal llamado, el mandatario estatal dijo que “muy pronto” se daría continuidad al proceso de vacunación entre el personal de salud; sin embargo, no proporcionó ninguna fecha tentativa.
“Muy pronto se va a continuar con el personal salud, no solo del sector público, sino también del privado, ya se vacunaron casi 10 mil trabajadores”, dijo. Sobre el caso del personal del Hospital General de Zona número 51 del IMSS, que trabaja bajo protesta en espera de recibir la dosis, el gobernador aseguró que tomaría nota para dar solución a sus inconformidades.
De La Laguna, en una primera aplicación fueron 1,950 los trabajadores de la salud de primera línea de batalla de las diferentes instituciones de salud pública los que fueron atendidos, y en una segunda aplicación se atendieron poco más de 700, entre personal de módulos de toma de muestras y de los ubicados en los triage respiratorios.
Fuente:El siglo de Torreos