El coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios, confirmó que será el próximo lunes cuando esté dando inicio la campaña de vacunación para proteger a la ciudadanía de más de 60 años.
Con ello se seguirá haciendo frente a las afectaciones derivadas de la pandemia y garantizar el bienestar de la población, sobre todo de los grupos de riesgo.
Detalló que la meta que se tiene para este municipio es de aplicar 13 mil 500 dosis, mismas que se irán distribuyendo de acuerdo a un plan que ya se tiene diseñado.
Se contará con la participación de las instancias que han venido colaborando en este esquema para vigilar el orden y la correcta aplicación del biológico a las personas beneficiarias, al tiempo que, con ello, se descartan malos manejos e irregularidades en este tema.
Precisó que serán tres puntos los que se estarán habilitando en dicho municipio huasteco en donde, de manera inicial, se proyecta aplicar mil 500 vacunas diariamente.
Reiteró que la vacuna será específicamente para los residentes de Ciudad Valles por lo que conminó a la población en general a respetar este tema y evitar aglomeraciones o situaciones que pudieran resultar contraproducentes en esta estrategia.