Por increíble que parezca, una mujer le cobraba ‘renta’ y alimentación, entre otras cosas, a su propio hijo de 12 años de edad en México. Y encima de todo, lo terminó corriendo.
Afortunadamente la situación fue denunciada por unas vecinas, que se dieron cuenta del infierno en el que vivía el pobre muchacho, que ya fue rescatado por el DIF mientras que su madre fue detenida.
Se averiguó que la madre del joven, de 33 años, desde hace cuatro años le cobraba, mes a mes, 350 pesos por ‘alojamiento y alimentación’. De esta forma el chiquillo, acorralado, vio en la venta de jugos de naranja su única opción para tratar de cumplir con ese pago.
Pero además la mujer le cobraba dinero extra por hacer uso del baño, de cubiertos y otros servicios. Y si el menor se bañaba, era sin hacer uso del calentador.
La mujer terminó por correr al joven, pero vecinas que sabían de la situación la denunciaron, así que fue arrestada y el menor quedó
bajo el resguardo del DIF municipal, donde fue diagnosticado con el ‘síndrome del niño maltratado’.
El mismo niño contó que antes vivía en familia en Veracruz con otro hermano de 16 años al que también le cobraban por alimentación y vivienda.