Netflix cuenta en su plataforma con una de las películas que logró buenas críticas en su estreno, allá por 2012, y que no debe pasar por alto aunque no sea tendencia en lo más visto en Ecuador. Pero, ¿por qué verla? La producción británica Anna Karenina es la más reciente adaptación de la afamada novela de León Tolstói sobre la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX; está dirigida por Joe Wright.
El filme, que obtuvo el Óscar al mejor vestuario, es una adaptación teatralizada de la novela y una de las varias versiones cinematográficas (la primera fue con Greta Garbo, dirigida por Clarence Brown en 1935, y en 1948 con Vivien Leigh, bajo la dirección de Julien Duvivier). El reparto lo encabezan Keira Knightley, Jude Law, Kelly Macdonald, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Aaron Taylor-Johnson, entre otros.
La historia de Anna Karenina trascendió en el tiempo porque explora la capacidad del corazón humano para amar. Está contextualizada en la ostentosa sociedad de la Rusia imperial, más exactamente en 1874, en momentos en que Karenina (Keira Knightley) lleva una vida envidiada por sus similares: es esposa de Karenin (Jude Law), un alto funcionario, y juntos han procreado un hijo y su posición social es codiciada en San Petersburgo. Anna debe emprender un viaje a Moscú, porque su hermano le ha pedido ayuda para salvar su matrimonio.